domingo, 21 de abril de 2013

Triunfo de Escribano, que corta las dos orejas a un toro de Miura


Toromedia

Manuel Escribano ha sido el gran triunfador de una corrida de Miura que ha mantenido al alza el interés durante todo su desarrollo. El torero de Gerena, que sustituyó a El Juli, se convirtió en la gran sorpresa de la tarde, con dos faenas de gran calado, la segunda de ellas convenientemente rematada con la espada y merecedora de las dos orejas que paseó. También Castaño estuvo a buen nivel y dio una vuelta al ruedo, mientras que Rafaelillo estuvo por encima del lote más complicado.
FICHA:
Se lidiaron seis toros de Miura, bien presentados y de buen juego en conjunto. Destacaron segundo, tercero, quinto y sexto, que fue premiado con la vuelta al ruedo.
Rafaelillo, ovación tras aviso y ovación.
Javier Castaño, ovación y vuelta al ruedo.
Manuel Escribano, ovación y dos orejas.
La plaza casi se llenó.
CRÓNICA:
Manuel Escribano ha protagonizado el último gran triunfador de la feria al desorejar a un toro de Miura. La faena que hizo al sexto ha sido de lo más destacado del ciclo que concluyó esta tarde. El diestro de Gerena aprovechó la sustitución de El Juli para convertirse en uno de los nombres propios del ciclo abrileño.
Rafaelillo protagonizó un vibrante recibo de capa al primero de la tarde. El toro no fue castigado en exceso en el caballo y el torero murciano brindó al público y logró darle algunos muletazos estimables a un 'miura' que se dejaba bastante por el pitón derecho, pero que se paró pronto. También al natural logró momentos buenos que fueron reconocidos por el público. Rafaelillo estuvo dispuesto y los aficionados lo supieron ver. Pinchó en el primer intento y sonó un aviso y a continuación dejó una estocada en buen sitio, aunque tuvo que descabellar.
El cuarto fue un sobrero de Miura que sustituyó al toro titular, que se partió un pitón al derrotar en un burladero. Fue el toro más complicado de la corrida, poniendo varias veces en apuros a Rafaelillo. El murciano se peleó con su oponente y llegó a sacarle algún que otro muletazo aislado de mucho mérito. Mató de estocada y fue ovacionado.
Castaño manejó el capote con soltura ante el tercero. Escribano hizo un buen quite por chicuelinas y la cuadrilla de Castaño protagonizó un memorable tercio de banderillas. Se desmonteraron los tres: Adalid y Fernando Sánchez con los palos y Marcos Galán en la brega. Javier Castaño le dio distancia al toro, se lo dejó llegar y ligó tres series diestras de gran emoción. También al natural dio una serie de mérito ayudándose con el estoque. Volvió a la diestra, dio una serie más y consideró que la faena estaba hecha y se fue a por la espada. Se ayudó en el final de la faena y pinchó, perdiendo un triunfo claro. Fue ovacionado.
Castaño dio buenos lances a la verónica al quinto. De nuevo su cuadrilla se desmonteró al completo después de un tercio de banderillas muy brillante. El diestro obligó al de Miura a tomar la muleta por el derecho, empeorando cada vez más la condición por ese lado. Cambió a la zurda y logró algunos naturales buenos en un par de series de mérito. Mató de estocada y dio la vuelta al ruedo.
Manuel Escribano se fue a portagayola en el tercero y lo toreó muy bien a la verónica. Lo llevó al caballo por chicuelinas y el toro tomó bien dos puyazos. Cogió los palos y clavó un segundo par de mucho mérito metiéndose por dentro y un tercero sentado en el estribo y quebrando la embestida del toro. La plaza le ovacionó con fuerza. También fue vibrante el comienzo de faena de muleta con dos pases cambiados por la espalda. Dio una primera serie diestra y cambió a la izquierda, haciendo hilo el toro. No se arredró y le dio algunos naturales buenos. Mantuvo la compostura en todo momento y al natural volvió a dar muletazos buenos en una labor de mucho peso. Terminó con manoletinas y pinchó antes de dejar una estocada. Fue ovacionado.
En el sexto Escribano volvió a irse a portagayola y lo toreó muy bien de capa, creando buen ambiente en la plaza. Galleó con el capote a la espalda para poner el toro en el caballo. Volvió a lucirse en banderillas, sobresaliendo un par al violín y al quiebro. En la muleta comenzó templando muy bien con la derecha en tres series ligadas de mucho mérito. También al natural logró buenos momentos con un toro noble al que tuvo que darle tiempo y al que entendió logrando unas series finales de gran calado. Mató de estocada y logró uno de los triunfos destacados de la feria: dos orejas.

No hay comentarios:

Haciendo hilo

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...