miércoles, 24 de abril de 2013

El mundo del toro cuenta ya con su propia red social: TENTAERO.COM



Una red que combina los mejores elementos de facebook y twitter, pensada para que los aficionados taurinos puedan compartir experiencias divertirse e informarse
Toreros, profesionales, artistas y aficionados estuvieron presentes en la gala de presentación que se convirtió en una declaración de amor a la Fiesta
 
El mundo del toro tiene ya su propia red social disponible y operativa. TENTAERO.COM, es el nombre del punto de encuentro creado específicamente para los aficionados a la Fiesta Nacional. En él podrán informarse, compartir, hablar, encontrarse, defender la cultura taurina y sobre todo divertirse con el toro y los toreros como elementos centrales.
La gala de presentación de la red, que tuvo lugar en el Teatro Auditorio Riberas del Guadaíra, de Alcalá de Guadaíra, se convirtió en una manifestación de amor a la Fiesta y en un alegato de su vigencia y su fuerza. Toreros, novilleros, banderilleros, ganaderos, apoderados, empresarios, profesionales, artistas, gente del mundo del toro y aficionados llegados desde distintos puntos de España e incluso de Francia, llenaron el Auditorio para conocer este nuevo proyecto, que impulsa la empresa Kurro Word y que nace desde Sevilla con vocación de llegar a los aficionados de todo el mundo.
La red social TENTAERO.COM combina los mejores recursos de las redes con más usuarios: facebook y twitter, al tiempo que incorpora innovaciones propias y una personalidad específica para crear un entorno propio, pensado de forma exclusiva para los amantes del mundo del toro.
En la red cualquier persona que se registre podrá publicar comentarios, noticias, documentos o fotos. Podrá crear su propio blog en el que colgar contenidos más amplios y todo ello se podrá publicar de forma simultánea en facebook y twitter. En el apartado de La Plazuela será posible enviar mensajes de forma privada a cualquier amigo de la red y de esta forma entrar en contacto con aficionados de otros países o con las figuras del toreo. Habrá espacio para el debate, galerías de imágenes, mensajería interna e incluso juegos interactivos. Las empresas del mundo del toro tendrán su espacio y podrán usar la red como medio de promoción. También estarán los toreros, con los que se podrá interactuar de forma directa y vivir con ellos su día a día, sus triunfos y sus preocupaciones.
Y por supuesto habrá un apartado específico recogerá las inquietudes de los usuarios, sus propuestas para mejorar TENTAERO.COM, porque esta será una red en permanente renovación y constante actualización. Para su creación se han desarrollado mesas de trabajo con aficionados y profesionales con el objetivo de lograr dar forma a un producto que se ajuste a las necesidades e inquietudes de todos los colectivos implicados en la Fiesta.
En paralelo a la red social, el proyecto de TENTAERO.COM también pondrá en marcha dentro de pocas semanas TENTAERO RADIO Y TENTAEROTV, dos formas más de compartir y difundir los valores del mundo del toro, con la palabra y con las imágenes que emocionan a los aficionados.
Es un proyecto dirigido a un enorme público potencial. Se estima que existen 17 millones de personas en España que afirman que le gustan los toros. En Francia su número se estima que es incluso mayor y en Sudamérica existe también una gran afición. En 2011, 2.900.000 personas asistieron a un espectáculo taurino en España.
La gala de presentación se convirtió en toda una manifestación de apoyo a la Fiesta y en una declaración de amor al toro. Contó con las actuaciones de artistas como María Toledo, que expresó públicamente su amor a la tauromaquia ante el público y que dedicó una bulería a Morante y otra a El Juli; el bailaor José Galán que demostró la fuerza inspiradora que tiene el mundo taurino para los artistas; la música de Guadiana o el cruce de estilos entre el godspell de Amos y el flamenco de José Valencia. El cierre estuvo a cargo del bailaor Javier Barón que levantó al público y dejó en el escenario las verónicas de su baile.
En la presentación se dieron cita entre otros profesionales como: Óscar Higares, Tomas Campuzano, Víctor Puerto, Salvador Cortés, Agustín de Espartinas, Esaú Fernández, Manuel Escribano, Aníbal Ruiz, Pepe Moral, Salvador Fuentes, Martín Núñez, José Luis Villalba, Antonio Martínez ‘Finito de Triana’, Jesús Rodríguez de Moya, Arturo Macías, Emilio Molina, Manuel Fernández, Alfonso Cadaval, Pablo Aguado, Jesús Bayort, Fernando del Toro, Francisco José Ruíz ‘Espartaco Chico’, Manuel Jesús Ruíz ‘Espartaco Picador’, Curro Mateo, Óscar Castellanos, Joselito Ballesteros, José Manuel Fernández ‘Alcalareño’, Curro Molina, Raúl Corralejo, Juan Bernal, Óscar Gómez, Enrique Peña, Enrique Muñoz ‘Lebrija’, Pablo López Riobo, Pedro Algaba.
Los ganaderos estuvieron representados entre otros por: Carlos Núñez Des’ Allimes José Rufino, Manuel Vázquez Gago.
Del mundo del arte acudieron nombres como: Cristina Hoyos,  Carmen Fernández, Enrique Casellas, David Gutiérrez, Esperanza Fernández, Pedro Ricardo Miño o el cineasta Julián Lara, entre otros. También acudieron la diseñadora de moda, Sofía Rivera o la representante de El Puerto de Santamaría, María Mendoza.
El acceso a la red TENTAERO.COM podrá hacerse desde cualquier dispositivo: ordenador, teléfono móvil o tablet. Para ello sólo es necesario registrarse a través dehttp://www.tentaero.com/. Si se hace desde el teléfono móvil, se puede descargar la aplicación desde google play.

No hay comentarios:

Haciendo hilo

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...