lunes, 29 de abril de 2013

El ganadero valverdeño Juan José Blanco y el veterinario Martín Sayago se recuperan de sus graves percances

Gente del toro herida por  los dos peligros que acechan a los taurinos; El toro y el asfalto

El veterinario Martín Sayago recibe el alta hospitalaria tras su grave percance de circulación que causó la muerte de la directora de la OCA De Valverde.
Blanco se recupera de las graves lesiones que le provocó un eral toro de su ganadería.

El ganadero del hierro de El Chaparrral. el valverdeño Juan José Blanco, se recupera de las heridas que le infligió un eral de la ganadería que pasta en la finca que regenta entre las localidades onubenses de Valverde del Camino y Zalamea la Real.
El domingo día 13, un eral al que le habían "pegado" hacía unos días le "cazó" en un descuido mientras lo pastoreaba para la revisión veterinaria de la rodilla inflamada que presentaba el burel a consecuencia de la pelea. El eral se revolvió y le alcanzó antes de que pudiera refugiarse en el vehículo en el que se encontraba su esposa. El resultado una paliza tremenda, cinco puntazos profundos,  una decena de varetazos cuatro costillas rotas, el tobillo fisurado y cinco días en el hospital Comarcal de Minas de Riotinto, de donde fue dado de alta la pasada semana.
Nos comenta el propio ganadero que sólo la valiente actuación de su esposa, que le hizo el "quite" bajándose del vehículo, le salvó de peores consecuencias.
Un ejemplo de ganadero entregado y humilde romántico del toro y cuya afición le llevó a este empeño de criar ganado de lidia.
Por cierto, en el hospital de Riotinto estaba ingresado el ganadero el día en que el veterinario de muchas fincas de bravo de Huelva, Martín Sayago, y su compañera y directora de la Oficina Comarcal Agraria de Valverde, Carmen Pérez López, sufrieron el accidente que acabó con la vida de esta última y causó graves heridas a Martín que en la tarde de ayer fue dado de alta, del centro hospitalario de Sevilla donde ha sido atendido,  para seguir en su domicilio onubense  la convalecencia.



No hay comentarios:

Haciendo hilo

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...