lunes, 9 de abril de 2012

Hoy se inaugura el Ciclo los toros 2012 de Cajasol en huelva

El ciclo llega a sus XXII edición y se espera la preenica aún no cofirmada de Juan José Padilla..

La exposición fotográfica 'Luces y sombras', en la que Carmen Asenjo muestra la intimidad del torero en las horas previas a su salida a la plaza, será a partir de este lunes el preámbulo del Ciclo 'Los Toros', que este año alcanza su vigésimo segunda edición en nuestra capital, un ciclo que también fue itinerante por la provincia.

La muestra de la fotografa jerezana, inspirada en los momentos de hotel, de cochecuadrillas y sobre el albero de su paisano,Juan José Padilla, sirve de reconocimiento al matador jerezano, que el año pasado no pudo estar presente en el ciclo por motivos de última hora.
Tampoco se confirma la presencia este lunes en la calle Plus Ultra del bravo matador que tiene su tiempo esclavo de la recuperación, los logopedas y su familia.




El ciclo continua mañana martes con la conferencia 'Joselito y Belmonte, los creadores del toreo moderno', que correrá a cargo del periodista y escritor Paco Aguado.

La segunda jornada de esta vigésimo segunda edición del Ciclo 'Los Toros', que se traslada al jueves 12, servirá para homenajear al ganadero Juan Pedro Domecq, fallecido el pasado año en accidente de tráfico. Los ganaderos Álvaro Domecq Romero y Fernando Cuadri y su hijo y también ganadero Juan Pedro Domecq Morenés analizarán la figura y la aportación al mundo del toro del desaparecido empresario en la mesa redonda 'Juan Pedro Domecq, la huella de un genio', que será moderada por el periodista Luis Miguel Parrado.

Para finalizar, el viernes 13 de abril se presentará el documental 'Morante, historia de un encuentro'. Se trata de un trabajo de la productora sevillana 'Tal y Cual Producciones' que refleja la singular figura del matador Morante de la Puebla, tanto como matador de toros como en el plano personal.


Todas las jornadas darán comienzo a partir de las 20,30 horas y la entrada es libre hasta completar el aforo del Salón de Actos Plus Ultra de Cajasol.

No hay comentarios:

Haciendo hilo

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...