miércoles, 4 de abril de 2012

Cajasol presenta su vigésimo segundo ciclo Los Toros

Entre el 9 y el 13 de Abril se hablará de toros y toreros en un ciclo donde serán protagonistas, Juan José Padilla, Juan Pedro Domecq, Paco Aguado, Álvaro Domecq, Fernando Cuadri, Morarte y Morante, José y Juan, Luis Miguel Parrado,...



Por parte de Ángel Hernández como responsable de Cajasol en Huelva y con los coordinadores del certamen, Manuel Jesús Montes y José Antonio Márquez, se presentó esta misma mañana el Ciclo Los Toros de la fundación Cajasol, un ciclo que cambia de fechas pero mantiene su espíritu, por la apuesta que Cajasol sigue haciendo por un sector cuya importancia cultural y sobre todo económica en nuestra provincia bien conoce la entidad financiera.
El evento llega de forma brillante a su vigésimo segunda edición, con un retrso de más dos meses respecto a sus fechas habituales lo que ha hecho que el aficionado preguntase continuamente por el ciclo en oficinas y en la propia fundación lo que corrobora su raigambre en la sociedad onubense.
Un ciclo que viene marcado por la variedad de formatos y temas y que comineza con el intento de la presencia de Juan Jose Padilla, que se cayó del cartel el año pasado después de estar anunciado y que estará presente en forma de exposición fotgráfica de la jerezana Carmen Asenjo "Luces y Sombras" que se inaugurarará junto al ciclo el próximo lunes, día 9 de Abril.
El periodista y escritor Paco Aguado disertará el martés día 10 sobre Jose y Juan, Joselito y Belmonte, en el año en que se cumplen 100 de la alternativa del torero de Gelves y 99 de la del de Triana.
El miércoles se deja paso al futbol y el jueves 12 se retoma el ciclo con la faceta más ganadera del mismo, el análisis de Juan Pedro Domecq, en presencia de su hijo, Juan Pedro Domecq Morenés, Álvaro Domecq (Torrestrella), Fernando Cuadri moderado por Luis Miguel Parrado, que dicen que algo sabe de esto.
Se cierra el ciclo el viernes 13 con la presentación en nuestra provincia de Morarte, la película que  Talycual prooducciones  realizó sobre el diestro de la Puebla y que estos día se proyecta en Monterrey, México
Un ciclo, en fin, que presenta el toreo en evolucion y la evolución del toreo.. cita obligada de aficionados cabales y público curioso de este mundo de verdades y leyendas.

No hay comentarios:

Haciendo hilo

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...