miércoles, 9 de junio de 2010

Ha muerto Manuel Cid Román, padre del Cid


Manuel Cid Morán, padre del torero Manuel Jesús 'El Cid', ha fallecido tras ser vencido por el puto bicho. 
Ya en Palos de la Frontera tuvimos ocasión de estrechar su mano grande, saludarlo durante el sorteo,  y percibimos su deterioro físico que incluso le impidió quedarse a presenciar la corrida en la que intervenía El Cid. Luego el torero se disculpó de asistir a nuestra tertulia para acudir a estar junto a su padre, todo pintaba feo.
Hombre serio, luchador por la carrera taurina de sus hijos, siete vastagos le lloran,  primero de "El Paye" y luego de Manuel Jesús, discreto y cabal, supo estar en segundo plano como un señor y como un padre, en el éxito de las plazas de tronío y en la modestia de las portátiles. Ganadero de manso, buen aficionado, era muy querido por nosotros, siempre nos dio sitio y cariño. Dios y la Virgen del Rocío, de la que era devoto, lo amparen.
El entierro de sus restos mortales tendrá lugar esta tarde en Salteras a partir de las siete y media.

7 comentarios:

Antoniogt dijo...

Mi mas sentido pesame al Maestro en estos dificiles momentos que te depara la vida.Animo Maestro que la vida sigue.

"dejabugoyoros" dijo...

Me uno al pesar de todos sus dolientes....

Anónimo dijo...

Aunque nunca tuve el honor de saludarlo personalmente se percibia en su persona que era un señor y muy buena gente,mi mas sentido pésame a
sus familiares y en especial a manuel
Jesus El Cid¡animo torero que seguro
que tu padre seguirá difrutando de tu arte desde el cielo o donde esté

Manolo dijo...

yo he tenido la oportunidad de conocerlo y convivir algunos dias con el, aqui en almeria y de viaje en el extranjero y era un verdadero fenomeno, yo lo queria mucho, le doy mis mas sentido pesame a Manuel Jesus y Familia.Manolo.

Anónimo dijo...

Un hombre bueno, un padre entregao y un fiel seguidor y admirador del torero que es su hijo "El Cid". Descanse en paz y mi más sentido pesame a toda su familia.

Raúl Corralejo Muñoz dijo...

Acabo de enterarme y aunque era conocido por todos la enfermedad que estaba sufriendo, se hacia duro pensar en un desenlace así. Estoy seguro que ahora entenderan muchas personas el porqué del poco animo que tenia Manuel Jesús, "El Cid", no era desgano, ni falta de ambición. Los toreros son de una especie diferente, pero con sentmientos, más aún cuando un padre ha significao tanto para un hijo, no solo en lo profesional, sino en lo personal. Ojalá que esas lenguas viperinas que han echo tanto daño a El Cid, sepan rectificar y mirar las entrañas de este pedazo de torero y mejor persona que es Manuel Jesús "El Cid".
La última vez que pude verlo fué en Palos acompañando a su hijo y me provocó alegria verlo, pues tenia buen aspecto y con la mejoria prfesional de "El Cid" llegué a pensar que le habia cortao las orejas al toro que le habia tocao lidiar, el toro de la enfermedad.
Lo siento muchisimo maestro, familia y amigos, lo siento de corazón.
Descanse en Paz.

Anónimo dijo...

Perdón por el olvido, el del comentario 5 soy yo, el que firma como El Justiciero.

Haciendo hilo

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...