viernes, 21 de junio de 2013

Cartagena y Ventura a hombros en Algeciras

La guerra era con Andy

Volver a Algeciras siempre es un placer, tierra de vieja tradición torera y de nuevos amigos con los que se intima y al llegar a la merienda del tercer toro ya te convidan y eres íntimo, Hoy hemos merendado con Luis "El Panadero", Consuegro del gran Miguelín y yerno del ahora empresario Curro Mateos, Un placer, una posibilidad de prender de uno s los toreros más pundonorosos de todos los tiempos.

Con pundonor, pero sin ganas de guerra vino hoy Pablo Hermoso de Mendoza al coso de Las Palomas. Sorteo dos toros de Bohórquez con mucha guasa, que se ponían por delante y no templaban, embistiendo a arreones y esperando detrás de la mata, resolvíó con su solvencia clásica y consiguió bonitos momentos sobre Manolete en el primero y sobre Disparate en el cuarto, muy seguro luego con Pîrata en ambos en el último tercio, aunque le costó matar a ambos morlacos Nunca consiguió llegar a los tendidos a pesar de su excelente monta y cuidada cuadra.  . 

Andy fue la revolución, muchas ganas en sus dos enemigos, espectaculares pares de banderillas, continuo diálogo con el público, manos en el el estribo de las tablas, en puro Cartagena. El de Benidorm, llega con prontitud, se los deja venir, tiene un cuadra muy a su medida, hoy ha hecho debutar a Nilo y Juancal. Además parece haber recuperado esa chispa que diferencia a un buen torero de una figura del rejoneo. Formó con Juncal un verdadero alboroto que fue muy cantado por el gradeío, El presidente se erigió en protagonista e impidió un triunfo mayor en cuanto al número de orejas quitándole una de cada toro, amparado imaginamos en la imperfecta suerte suprema ante ambos toros.

Diego ventura está en sazón, tiene la cuadra más prodigiosa del momentos, le sirven muchos caballos, ve toro donde otros no ven más que dificultades y tiene el valor y la técnica para resolver cualquier situación. El sexto era un bicho, se quedó pronto parado, esperando poder coger al jaco, entonces con Nazarí le dio fiesta, ¿Qué si por lo clásico por lo clásico? Rejones al estribo, suertes puras, banderillas reunidas y salidas airosas. ¿Que si por lo tremendo? Pues lo pongo a dos manos, quiebro y pareó por donde parece que no se puede y la plaza fue un clamor, Con Remate y con  las rosas volvió dejar muy alto el pabellón.  Ante el tercero de la tarde supo calentar con Buena Vibra a la plaza y realizó una faena de maestro, aprovechando las pocas embestidas que regaló el burel Una pena que con el rejón de muerte en lo alto ambos toros tardasen en mdoblar y hubiese de echar mano del descabello.

No hay comentarios:

Haciendo hilo

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...