jueves, 27 de junio de 2013

Villamarta da posibilidades en Sevilla


Con algo más de un cuarto de plaza ha arrancado el ciclo de noviladas de promoción sin caballos de Sevilla con un encierro de Villamarta.
Carlos Martín, de la Escuela de Écija, se acopló con el eral por el pitón izquierdo, por donde tenía más recorrido el flojito primero, que se dejó por ese pitón y el chaval lo aprovechó. Sonó la música y saludó desde el tercio tras un aviso.
Se gustó con el capote Eloy Ortega y puso banderillas sin mucho lucimiento. Con la franela se topó con un ejemplar manejable y con transmisión por el derecho y el de Sanlúcar le pegó derechazos con sabor. Finalizó con molinetes y mató a la segunda. Silencio.
Hasta la puerta de chiqueros se fue Jesús Bayort, que pegó un susto al ser descubierto. Con disposición y arropado por la afición camera, lanceó con gusto al tercero, eral salinero con calidad y una bella estampa. Brindó a Daniel Luque. Con la muleta tiró de raza el de Camas por ambos pitones, gustándose mucho por el derecho y queriendo hacer las cosas bien. Mató tras estocada entera y paseó una oreja del buen eral de Villamarta.

Con el cuarto el trianero Carlos Martín no terminó de llegar a los tendidos ante un eral que obedecía a los toques e iba detrás de la muleta,con el que estuvo voluntarioso.Tras un aviso dio una vuelta al ruedo.
Con el quinto Ortega volvió a coger los palos y esta vez con más lucimiento y seguridad.Con la muleta intentó tocar pelo por ambos pitones con un eral manejable,pero el tendido estaba más pendiente del partido de España.Palmas,tras leve petición.

De nuevo se fue Bayort derechito al portón de los sustos.Lanceó con el capote al último con buen aire y conexión con los tendidos.Inició de rodillas y en los medios,donde hilvanó una faena algo intermitente ante un eral encastadito y fijo en las telas.Finalizó con manoletinas y tras pincharlo,saludó desde el tercio.

No hay comentarios:

Haciendo hilo

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...