viernes, 21 de junio de 2013

El Juli está feliz en Badajoz cuando inaugura Ecuextre

El diestro Julián López "El Juli" asegura hoy en Badajoz, donde ha recibido un homenaje, que en la actualidad está viviendo un momento "particularmente feliz" y que se siente "un privilegiado" al sentir la profesión de torero como la está viviendo.

El diestro ha participado hoy en la inauguración de la Feria del Toro y del Caballo, Ecuextre, donde se puede contemplar la "Gran Exposición Monográfica Julián López, El Juli, 15 años de alternativa".

El torero "extremeño de adopción" -tal y como ha expresado el alcalde pacense, Francisco Javier Fragoso-, ha participado en una charla con el periodista Paco Aguado dentro de este acto homenaje.

En ella, ha indicado que cuando un torero "aporta cosas a la tauromaquia" se encuentra con la "inocencia" que un diestro precisa para "vestirse de luces y jugarse la vida" en esta profesión "tan especial".

Ha señalado que hay "muchos culpables" de su llegada al toreo, principalmente su familia, que fue quien le enseñó a "amar la profesión"; en especial su padre, que le hizo entender el valor del toreo, el sacrificio o querer ser el mejor.

Según sus palabras, uno de sus mayores orgullos es que su padre ha podido reflejar en él sus ilusiones, ha dicho "El Juli", quien ha valorado el hecho de que "mi vocación y mi profesión hayan podido ir juntas".

Ha indicado que le gusta conocer al toro "de verdad", pues cuando se sabe o intuye la reacción que va a tener este animal, el diestro "lógicamente tiene mucho ganado"; pero ese conocimiento requiere "mucho esfuerzo".

En cuanto a su experiencia en México para forjarse en el mundo del toro, ha dicho que fue el paso "más duro" de su vida, pues la ausencia de su familia suponía una falta personal "muy importante"; aunque tuvo la suerte de que "salieron las cosas".

El periodista Paco Aguado ha valorado que "El Juli" mantenga el "mismo espíritu" que tenía de niño pese al paso de los años y a las muchas circunstancias de la vida; y la capacidad "innata" que poseía el diestro de Madrid para "asimilar" todo detalle del mundo del toro

No hay comentarios:

Haciendo hilo

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...