jueves, 20 de octubre de 2011

Trigueros vive un auténtico festival benéfico



                                                                                                              Don Verduguillo


Añadir leyenda
Once años han transcurrido desde que un grupo de taurinos triguereños se unieron para, a la llamada de ayuda para la Residencia de Ancianos “San Antonio Abad”, organizar un festival benéfico coincidiendo con la Feria de la localidad. Desde entonces, otras instituciones benéficas de la localidad también se han beneficiado de la generosidad de los triguereños y, especialmente, del mundo taurino que, al llegar estas fechas, miran hacia la localidad de la Campiña onubense.
Cada año, el Ayuntamiento, la Peña Taurina “La Divisa” y los ganaderos Fernando Cuadri Vides y Manuel Ángel Millares García, junto a un grupo muy importante de colaboradores, trabajan sin desmayo para ofrecer no sólo un atractivo cartel sino una llamada a la solidaridad del planeta taurino para poder hacer una recaudación importante con la que las asociaciones locales puedan sobrevivir durante un tiempo y mantener la importante obra social que vienen llevando a cabo.
En esta década, muchos han sido los destinos del dinero recaudado en el festival y los triguereños bien conocen como se han manejado ese dinero. Por ello, cada año se vuelcan para alcanzar una cifra importante que permita lograr los objetivos propuestos y que son aquellos que van a beneficiar a numerosos  triguereños.
A lo largo de este tiempo, muchas han sido las personas que, de una ú otra forma, han puesto su granito de arena para contribuir al éxito, en todos los sentidos, de este festejo. Contribución que este año volverá a ponerse de manifiesto porque Trigueros necesita de su festival.
Se ha compuesto un cartel muy atractivo, con un Luis Vilches que, salvo en muy contadas ocasiones, siempre ha estado en el festival, en el que también se están haciendo “fijos” Salvador Cortés y Antonio José Blanco. Los tres matadores de toros se han convertidos en triguereños de adopción y, en la localidad, cuentan con una legión de amigos y simpatizantes. Este año, la novedad la forman la pareja de novilleros que están acartelados, el local David de Miranda y el capitalino Juan Ramón Jiménez, los dos que más han sobresalido a lo largo de la temporada. Del primero, decir que su pueblo le ha seguido en sus triunfales actuaciones en las que en algunas ha tenido como rival en el ruedo a su amigo y compañero Juan Ramón, como sucederá en esta ocasión, donde ambos volverán a rivalizar en la arena.
Son los cinco elegidos de los casi veinte que se habían ofrecido a actuar, pero los organizadores han sabido darle el sitio que les corresponde a aquellos que siempre han estado al lado del festival y, al mismo tiempo, han tenido la oportunidad de ofrecer a los triguereños aquello que demandaban. Por tanto, un cartel muy atractivo y que merece la pena contemplar. Con ellos, una serie de hierros que también tienen justificada su presencia. También había muchos ofrecimientos para contribuir con las reses y, de nuevo, la organización ha hilado muy fino para satisfacer los gustos de una afición que disfrutará con el juego que darán los astados anunciados y con los sobreros, que también saltarán a la arena.
La cita es en Trigueros el domingo a partir de las cuatro y media de la tarde. No deje de acudir porque, además de disfrutar del toreo, también va a contribuir a unas magníficas obras benéficas que necesitan de nuestra colaboración.     

No hay comentarios:

Haciendo hilo

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...