viernes, 21 de octubre de 2011

Fandiño El Cid y Núñez Benjumea cierran el Iv Seminario de la Sánchez Mejias

Éxito del IV Seminario de la Cátedra Sánchez Mejías

El Cid: “Hay que sentirse torero 24 horas al día”

Iván Fandiño: “La ilusión es el motor que te ayuda a superar las dificultades”

Núñez Benjumea: “Los ganaderos tenemos la responsabilidad de seguir criando toros bravos”


Los matadores de toros, Manuel Jesús ‘El Cid’ e Iván Fandiño, han dictado una verdadera lección magistral de tauromaquia y filosofía vitalista. Durante tres horas, han reflexionado sobre las ventajas que supone la llegada de la tauromaquia al Ministerio de Cultura. Han defendido que el nuevo Ministerio les ofrecerá una mejor difusión y han afirmado que el trabajo ha sido arduo y lento. Todavía quedan muchos aspectos por pulir, pero desde la Fiesta se siguen tendiendo puentes de diálogo.

En un ámbito más personal, Manuel Jesús ha respondido a multitud de preguntas de los curiosos aficionados que han versado sobre su trayectoria, sus ganaderías preferidas, sobre sus gustos, sobre sus referencias… Ha expuesto que como torero se siente artista “24 horas al día” y que piensa en el toro “365 días al año”.

Por su parte, Iván Fandiño se ha mostrado muy satisfecho del desarrollo de su temporada a pesar de la dureza. Mantiene una deuda pendiente con Madrid consistente en abrir la Puerta Grande, aunque ha sostenido que “no voy a obsesionarme”.

Finalmente, Álvaro Núñez del Cuvillo ha defendido que “la bravura es una condición artificial del toro que los ganaderos tienen que seleccionar para evitar su pérdida”. Todavía queda un largo camino por recorrer y sigue existiendo margen para mejorar la bravura.

La última jornada de este seminario comenzó por la mañana con una mesa redonda sobre los distintos controles que atraviesa la carne del toro de lidia y sobre las distintas opciones culinarias que ofrece el animal.

No hay comentarios:

Haciendo hilo

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...