lunes, 17 de octubre de 2011

Fernando Cuadri al aparato.

Tras la corrida de Zaragoza que supone el broche de oro a la temporada. Hablamos con el representante de la ganadería de hijos de Celestino Cuadri, La conversación es como siempre pausada, amable, fluida, fácil y jugosa en el contenido.

Fernando, ¿Contento?
Bueno, la corrida tuvo de todo, yo creo que no se aburrió nadie, eso ya es algo
Y tus impresiones.
Te hablo de lo que yo vi en la plaza, las emociones son para vivirlas in situ, no me gusta verla repetida, la corrida me gustó, encastadita, los dos últimos no me gustaron, al primero y tercero salieron faltos de fondo pero se dejaron, luego,  segundo y cuarto me gustaron, por ponerles un pero, les ha faltado un cuarterón de  chispa.
Piensas que os ha servido esta corrida.
Mira, Javier, en nuestro circuito, a ganaderías de nuestro aire, nos mantienen los aficionados, como las orejas sirven para las corridas que exigen los toreros, a nosotros nos sirven los premios, ya me llaman de Zaragoza y tenemos el premio a la mejor presentación y al mejor toro, eso nos sirve. Luego Remendón es hermano de padre y madre del que se llevo los premios el año pasado. Eso es muy difícil y te indica la fiabilidad, Claro que nos ha servido, mucho.
La actitud de los toreros ayudó
Como hace años Espla nos lucio a "Poleo" en Madrid a costa de su propia faena, ayer  Castaño nos supo enseñar a todos a Remendón, agradecer al torero su postura, si no lo pone largo y lo coloca debajo del caballo a lo mejor pasa como un toro más. Te comento que el toro ha estado con antibióticos este verano,  si le pegan candela a lo mejor se viene abajo.
Y las cuadrillas.
Cumbre, las cuadrillas muy bien, a los toros de casa le pesan tanto los puyazos como los capotazos,  en la plazas de primera, con el ruedo tan amplio se mide todo, las plazas grandes afligen y empequeñecen a los toros, yo nunca echo las culpas a los subalternos, lo nuestro es complicado, mira el segundo de la tarde,   pasa el banderillero sin poner los palos y el toro se va a por él sorteando un montón de capotes. Me Gustó Paulita, el hombre estuvo muy bien y era la única corrida de la temporada tiene mucho mérito.
El Sexto, el castaño, es del nuevo look de la casa.
Su comportamiento nos hace plantearnos cosas, mi padre no quería ni verlos, y mi padre sabía de que iba esto, José Escobar anda desconfiado, Para conseguir castaños hay que abusar de la sangre Urcola, buscar un listón, un chorreado, una vaca mulata y con tanto apostar por la consanguinidad el animal sale muy cargado, si es bueno, es un toro de nota, pero también pude salir por debajo, tiene pros y contras.
Y el año que viene...
Pues un año muy bien encauzado, una corrida para la Magdalena en Castellón, volvemos a Sevilla, otra en San Isidro en Madrid, podemos tener una chica  para algún pueblo y Zaragoza es posible, la capital maña sale a concurso, y como es a final de temporada, en Mayo podemos saber si tenemos toros para ir como hay que ir a esta plaza, con una corrida de garantías. Siempre que la nueva empresa quiera contar con nosotros nos gustaría entrar en el ciclo si tenemos ganado
Cambio de tercio Vemos las listas de la Unión de Criadores de Toros de Lidia y no apareces como candidato después de varias legislaturas.
Nos debemos ir quitando, en casa también tiene que entrar savia nueva, las nuevas generaciones deben tomar el mando.
El festival de trigueros bonito ¿No?
Hombre, los chavales del certamen de Huelva Busca Un Torero, y por delante nombres importantes, para que la gente vaya y pase una buena tarde
Un placer don Fernando.

No hay comentarios:

Haciendo hilo

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...