martes, 19 de abril de 2011

El día en que todo el toreo se llamó Juan Pedro

El toreo saber despedir en grandeza al ganadero Juan Pedro Domecq en Valverde del Camino.


Unos pocos y excepcionales hombres en la vida gozan del privilegio de ser identificados con un nombre propio, del que se apoderan para hacerlo casi exclusivo. La grandeza y el abolengo más allá de su propia trayectoria vital lo demuestra el apellido que sigue al secuestrado nombre, que no es otro que es el de la más importante familia, referente y en gran parte madre, del campo bravo español.

Juan Pedro Domecq era el nombre, el hombre se fue ayer, con ese enemigo viejo de las gentes del toro y de su familia que es el asfalto que parte las dehesas.

No fue un hombre fácil, no fue un hombre torpe, no fue un hombre que despertara unanimidades. Ayer, sin embargo, todo el toreo se hizo presente en la lluviosa tarde vivida en el tanatorio impersonal y frío de Valverde del Camino. Muchos criadores que llevan su misma sangre en las venas, su hermano Borja, jandilla, su hermano Fernando, Zalduendo, su hijo Juan Pedro, Parladé.

Otros muchos ganaderos de lidia que llevan su sangre brava en los animales que cuidan,Matadores de toros,banderilleros, empresarios, banderilleros, apoderados, gentes de la prensa etc, todos hoy
Curro Romero, Paco Ojeda, Espartaco, Cayetano, Javier Conde, Limeño, Pareja Obregón, José Antonio y Tomás Campuzano, Curro Durán, Miguel Báez Spinola "Litri" y su esposa Adriana Carolina Herrera, Davila Miura, Enrique Peña, Curro Durán, Antonio Domecq, Manolo Cortés, Víctor Puerto, Roberto Domínguez, Antonio Rubio  "Macandro" o José Luis Parada.
Ganaderos como Luis Guardiola, Cayetano y Antonio Muñoz, Eduardo Miura, Poli Maza,  Fernando Cuadri, Daniel Ruiz, älavaro Martínez Conradi,  Manuel Ángel Millares, José Luis Algora, los hermanos Puerta, Manolo Vázquez Gago, Luis Algarra, Ignacio González, Álvaro Martínez Conradi, Ángel Peralta; Marcos Núñez, Jaime Guardiola o Santiago Domecq.
Curro Molina y Ecijano, Maurice Berho, José Antonio del Moral, Emilio Trigo, Carlos Trejo, Rafael Moreno los apoderados Juan Ruiz Palomares, Antonio Corbacho, Pepe Cunquero, María Sara, los empresarios Simón Casas, Ramón Valencia y Curro Conde; el ex-ministro y cuñado del finado  Arias Cañete; Isabel Carpio -secretaria de la Unión de Criadores de Toros de Lidia, entidad que presidió Juan Pedro Domecq- , miembros de la Peña Palco de Ganaderos de la localidad valverdeña, Pepe Cunquero, Luis Partida, que hoy en la mañana juraba su cargo como nuevo Director General de Espectaculos de la Junta de Andalucia.




Vaya debut del nuevo director general

Miguel Conde" criador de toros bravos y
y conocedor del toreo en 1ª persona"

Antonio Domecq, "un gran ganadero, partidario mío, mate una corrida suya en Aracena que sirvió
Un hombre muy cariñoso, siempre podía conrar con él"


Curro Conde, Peña y Paco Ojeda
"Un caballero, ayudaba mucho a todos"

Miguel Criado, "un profesional, sabía mucho de toros"

Espartaco "me  gustaría ser tan buen ganadero como Juan Pedro"
Simon Casas"El criador de toros que posibiltaban el arte,un hombre de estética y ética profundas" 

Litri y Conde.
Todos queríamos matar lo suyo

Fernando Cuadri "Un hombre de campo, siempre luchando por el toro bravo"

Curro Romero
Me sentí delante de sus toros
Multitudinario funeral de Juan Pedro Domecq en Valverde del Camino
Fernando Domecq
"Era mi hermano"


Conde Y Curro Molina
"Este año mataremos alguna corrida suya"


Espartaco y Manolo Cortés

Limeño, otra vez en Valverde



Cayetano

Mangui y Victoriano Valencia

Tomás Campuzano


Muchísima prensa






Manuel Ángel Millares  Roberto Domínguez

José Antonio Campuzano y el maestro Cortés

No hay comentarios:

Haciendo hilo

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...