sábado, 30 de abril de 2011

A mi amigo Verduguillo

Por Juan Esteban
Apreciado y distinguido amigo Vicente, ni que decir tiene que gozas de mi total apoyo y confianza, cosa que tu sabes de sobra.

El pasado día 22 de Abril de 2011, en el blog taurino “Ambitotoros” se publicó un artículo firmado con el seudónimo que tu sueles utilizar de “Verduguillo”.En el artículo en cuestión, no se si criticabas o denunciabas públicamente la intrusión en el mundo radiofónico de un grupo de amigos, aficionados al toro, que están realizando un programa taurino “El Paseíllo” y en el cual se trata los distintos aspectos de la Fiesta siempre desde la visión del aficionado y nuncadesde el punto de vista profesional.

Vicente, para mí, igual que para otros muchos aficionados eres en la actualidad unos de los buques insignia del periodismo taurino tanto en Huelva, Provincia o fuera de ella. Decir tu nombre es sinónimo de profesionalidad, seriedad y sapiencia de sobrademostrada y reconocida a lo largo de todos estos años tras la pluma o el micrófono con los que nos has deleitado en innumerables ocasiones, por todo esto, ni yo ni nadie, creo que pueda quitarte la razón en cuanto a tu artículo. Eres además poseedor de una magia asombrosa, y de un excelente don de la ubicuidad, conocida por todos los aficionados taurinos, cuando han podido
leer crónicas tuyas de un festejo taurino y a la vez, de un partido de futbol, que tuvieron lugar en distintos puntos de nuestra geografía pero en el mismo día y en horarios casi idénticos ¡que interesante el poder estar en ambos sitios a la vez! Es un hecho al alcance de muy pocos.
Permíteme, que a mi entender, no hubieras tenido ningún impedimento para participar en el programa y manifestar tu disconformidad con lo que se estaba diciendo.Pienso que si hubieras llamado y aclarado o corregido todo aquello que tú estimaras oportuno, indiscutiblemente hubieras deleitado tanto a los
radioyentes como a los amigos que realizaban el programa.
Hubiese sido todo un lujo y alegría para nosotros que un profesional de tu talla, participara y manifestara lo que creyera interesante ¡que detallazo por tu parte! , máxime cuando tu profesionalidad es capaz de dar una noticia sobre algún desgraciado suceso, charla o acontecimiento sin contrastar el mismo.Máxime también y además, cuando por ti son analizados temas que por sus características requieren delicadeza y sutileza en el trato, y sobre todo según tu muy bien sabes las manifestaciones con pluma y micrófono en mano se han
de establecer sobre un pilar fundamental en la comunicación : EL RESPETO POR LOS DEMAS.
Diciendo esto no quiero defender que el aficionado esté en lo correcto siempre, pero no por ello hay que considerar que ellos tratan y están en su
derecho de tratar temas desde otro punto de vista distinto al profesional e incluso en algunas ocasiones llegando a donde no pueden llegar otros por su profesionalidad.
En este grupo no hay ningún profesional de la información sea escritao radiofónica, ni siquiera hay aprendiz que le pueda hacer daño a los profesionales y menos a ti.
Aquí simplemente somos un grupo de aficionado, s que como cualquier otro grupo de amigos que esta presenciando un tentadero (de tapia) intenta dar algún que otro pase a la becerra al termino del maestro y siempre con el permiso del ganadero y da igual que el maestro le haya dejado la becerra para poder darle esos muletazos en algunas ocasiones buenos o por el contrario picardee la becerra por si acaso el aficionado es capaz de sacar algo al animal que él no ha podido y lo deje en evidencia.
Cuando es el primer caso y encima el maestro desde la tronera empieza a dirigir y a aconsejar al aficionado este se lo agradecerá y lo comentara siempre que tenga ocasión.
Después de todo esto saco una sola conclusión, que este programa hecho por analfabetos dentro de este apasionante mundo del toro lo escuchan hasta los más grandísimos profesionales como es tu caso.
Puro, puro, puro LUJO y gracias por escucharnos.
Sin más querido amigo un cordial saludo y un fuerte abrazo.

Juan Esteban González

1 comentario:

El Palermo dijo...

El don de la ubicuidad lo puso en práctica hace poco tiempo cuando escribio del pregón de Palos sin hacer acto de presencia,y claro, no puso de manifiesto la importancia innovadora del mismo,uno de los mejores que he visto por Huelva trás los de Távora y Santi Ortiz.

Haciendo hilo

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...