lunes, 27 de septiembre de 2010

'La tauromaquia, problemática actual, sinrazones de una polémica" Oscar Polo en carmona esta tarde

Francisco Baena Bocanegra abre este lunes el curso 'La tauromaquia, problemática actual, sinrazones de una polémica' con una conferencia

CARMONA (SEVILLA), 26 Sep. (EUROPA PRESS) -

'La tauromaquia, problemática actual, sinrazones de una polémica', 'Las reservas de la Biosfera, instrumentos para la lucha contra el cambio climático, por el desarrollo endógeno y la conservación de la biodiversidad', 'La gestión sostenible del agua urbana. Un compromiso con la ciudadanía', 'El ejercicio físico en Fisioterapia. Desde la prevención a la rehabilitación', y 'Redes sociales e Internet: Oportunidades y desafíos en un nuevo modelo de sociedad' son los cinco nuevos cursos de verano de la Universidad Pablo de Olavide (UPO) que se celebrarán la próxima semana en Carmona (Sevilla), poniendo fin a la programación de este año.

El acto de inauguración se celebrará a las 10,00 horas en el hotel Alcázar de la Reina, y estará presidido por la vicerrectora de Postgrado de la UPO, Lina Gálvez, que estará acompañada por la directora general de Espacios Naturales y Participación Ciudadana de la Consejería de Medio Ambiente, Rocío Espinosa de la Torre; el delegado de Medio Ambiente, Agricultura, Obras y Tráfico del Ayuntamiento de Carmona, Antonio Fernández Blanco; así como por los coordinadores de los cinco cursos que se celebran.

'La tauromaquia, problemática actual, sinrazones de una polémica', coordinado por el profesor del departamento de Derecho privado de la UPO y magistrado presidente de la Sección Octava de la Audiencia de Sevilla, Víctor Nieto Mata, y cuya conferencia de apertura será impartida por el abogado y vicepresidente de la Fundación Andaluza de Tauromaquia, Francisco Baena Bocanegra, que hablará sobre 'Los toros, una falsa polémica', que tendrá lugar en la casa palacio de Los Briones.

Previamente, a las 10,30 horas se hará una presentación del curso a cargo del teniente de Hermano Mayor de la Real Maestranza de Caballería de Sevilla, Alfonso Guajardo-Fajardo y Alarcón; el director general de Juegos y Espectáculos Públicos de la Junta de Andalucía, Manuel Brenes Rivas; y el presidente de la Fundación Andaluza de Tauromaquia, Antonio Peña Cruz.

Por la tarde, a las 16,30 horas, el veterinario de la Plaza de Toros de El Puerto de Santa María (Cádiz), Antonio Ruiz López, impartirá la conferencia 'La crianza del toro bravo, aspecto técnico-veterinarios, ¿un animal singular?'. A las 18,00 horas, el ex director general de Juegos y Espectáculos Públicos de la Junta de Andalucía José Antonio Soriano Cabrera moderará la mesa redonda 'Toros ¿prohibición o promoción?', en la que participarán el veterinario presidente de la Sociedad Protectora de Animales y Plantas de Sevilla, Pedro Luis Fernández Castillo, y el abogado y empresario de la Plaza de Toros de La Merced -Huelva, Óscar Polo Riva.

Por otro lado, este lunes también comienza el curso 'La gestión sostenible del agua urbana. Un compromiso con la ciudadanía', cuya conferencia inaugural correrá del consejero delegado de Emasesa, Manuel Jesús Marchena Gómez, que hablará sobre 'El objetivo de ser referente en el sector: Gestión eficiente y sostenible', a las 10,30 horas.

A las 12,00 horas, el director de Operaciones y Desarrollo Urbano de Emasesa, Antonio Díaz Muñoz; el jefe de División de Producción de Emasesa, Juan Manuel Díaz García; y el jefe de División de Distribución de Emasesa., Juan Vilches Porra hablarán sobre 'El agua, un recurso escaso. Tratamiento y distribución'. Por la tarde, a las 16,00 horas, se realizará una visita a las instalaciones de la Estación de Tratamiento de Agua Potable (ETAP) El Carambolo. Este curso está dirigido por la coordinadora Cultural de Emasesa, Lourdes Ferrand Augustin.

El especialista en Medicina del Deporte, profesor de la Facultad Ciencia del Deporte de la UPO y director del Máster Oficial en Actividad Física y Salud, Delfín Galiano Orea, abrirá el curso 'El ejercicio físico en Fisioterapia. Desde la prevención a la rehabilitación, a las 11,30 horas en el hotel Alcázar de la Reina, con la conferencia 'Actividad física y salud'.

Por la tarde, a las 16,00 horas, la coordinadora de este curso, responsable del Servicio de Fisioterapia de la UPO y Hospital Universitario Careggi (Florencia), Giuseppa Caputo, moderará la mesa redonda 'Ejercicio, ayudas técnicas y autonomía funcional en personas con discapacidad física', en la que participarán el director del Plan Andaluz de Alzheimer de la Consejería de Salud, Juan Manuel Espinosa Almendro; la vicepresidenta de la Federación Provincial de Asociaciones de Personas con Discapacidad Física y Orgánica de Jaén (Fejidiz), Pilar Martínez López; el presidente del Colegio Oficial de Fisioterapeutas de Andalucía, Miguel Villafaina; y la terapeuta ocupacional del Centro Estatal de Autonomía Personal y Ayudas Técnicas, Reyes Noya Arnáiz.

Este mismo día comienza también el curso 'Redes sociales e Internet: Oportunidades y desafíos en un nuevo modelo de sociedad', cuya conferencia inaugural será pronunciada por el catedrático de Economía Financiera y Contabilidad y vicerrector de Relaciones Internacionales de la Universidad de Huelva, Enrique Bosón Ponte, quien a las 11,00 horas, hablará sobre 'La Web 2.0 y las redes sociales'.

Por la tarde, a las 16,00 horas, el profesor de Derecho romano de la UPO Bernardo Periñán Gómez moderará la mesa redonda 'Las redes sociales: ¿Un nuevo modelo de sociedad?', en la que participarán el profesor de Sociología de la UPO, Víctor Manuel Muñoz Sánchez, y el profesor de Psicología Social de la Universidad de Sevilla, Isidro Maya Gallego. Este curso está coordinado por el presidente de la Asociación de Abogados Especialistas en Derecho de las Nuevas Tecnologías (Aenta), Pedro Rodríguez López de Lemus, y el catedrático de Derecho administrativo de la UPO, Eduardo Gamero Casado.

LAS RESERVAS DE LA BIOSFERA

Finalmente, 'Las reservas de la Biosfera, instrumentos para la lucha contra el cambio climático, por el desarrollo endógeno y la conservación de la biodiversidad', dirigido por el profesor del departamento de Sistemas Físicos, Químicos y Naturales de la UPO y jefe del Servicio de Coordinación y Gestión de la Red de Espacios Naturales Protegidos de Andalucía (Renpa), Fernando Molina Vázquez, es otro de los cursos que comienza. La conferencia inaugural será pronunciada por el secretario general del Comité MaB de Marruecos y catedrático del Instituto Veterinario y Agronómico Hassan II de la Universidad Mohamed V, Driss Farsi que hablará sobre 'El Programa MaB de la Unesco', a las 10,30 horas.

Dos horas después, el coordinador del curso, Fernando Molina Vázquez, impartirá la conferencia 'La Red Mundial de Reservas de la Biosfera'. Por la tarde, a las 16,00 horas, el presidente del Consejo de Gestores de la Red Española de Reservas de la Biosfera, Tomás Rueda, hablará sobre 'Las Reservas de la Biosfera en España'.

No hay comentarios:

Haciendo hilo

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...