jueves, 23 de septiembre de 2010

Arturo Macias inaugurará el Domo en San Luis de Potosi

Arturo Macías en el cartel inaugural.
“El Domo, Centro de Espectáculos de San Luis Potosí”

22 de septiembre de 2010/Comunicado


Se ha dado a conocer de forma oficial el cartel de lujo con el que se va a inaugurar el nuevo coso potosino llamado “El Domo, Centro de Espectáculos de San Luis Potosí” el próximo 13 de noviembre a las 20:00 hrs. en la que se encuentra el nombre del diestro de Aguascalientes Arturo Macías, quien compartirá el cartel con el valenciano Enrique Ponce y con el francés Sebastián Castella, además del nuevo matador de toros Juan Pablo Sánchez ante un encierro de Arroyo Zarco.

Para el matador Arturo Macías es una alegría el estar en este cartel tan importante y más por tratarse de la inauguración de una plaza de tal magnitud en una ciudad donde ha tenido triunfos importantes y que es muy querido por la afición. Por otra parte esta consiente de la responsabilidad de este festejo de dar la cara como mexicano y como uno de los toreros de mayor importancia en la baraja nacional, sobre todo por estar al lado de dos figuras del torero como los son el maestro Ponce y Castella, además de Juan Pablo Sánchez de quien se tienen muchas esperanzas.

Este será una de las fechas que formarán parte de la campaña americana del Arturo Macías en la que aun se están afinando los detalles para estar en las ferias y carteles importantes durante este invierno y por su puesto el regreso a su plaza, La Monumental Plaza México, para que posteriormente para el próximo año regrese de nuevo a Europa para continuar y hacer de nuevo campaña en el viejo continente.

Desafortunadamente este año la campaña de Arturo Macías en Europa no fue contundente en cuanto al número de fechas, que lamentablemente debido a los percances y a diferentes situaciones e intereses, lo dejaron fuera de varios festejos, algunos en donde ya estaba anunciado como en el caso de Azpeitia e Izcar que lamentablemente no pudo cumplir por no estar en condiciones después del grave percance que sufriera en el Puerto de Santa María y otros que le ofrecieron pero que al final no se cerraron por diferentes circunstancias.

Al final para Macías el dejar de torear en México desde febrero perdiendo un número importante de fechas y hacer el gran esfuerzo e inversión para hacer una campaña en Europa dando la cara en cada festejo y saliendo a poner en alto el nombre de México, es lo que ha valido la pena, ya que lo importante era abrir la puerta y mostrar que hay toreros mexicanos que están para pelearles las palmas y colocarse en un buen sitio en el difícil escalafón de matadores de toros en España y Francia. Por otra parte el aprendizaje, el conocer más a fondo el toro español y sobre todo el afinar los detalles tanto técnicos como de su filosofía como torero de manos de Antonio Corbacho ha sido sin duda lo que más le ha dejado al torero de Aguascalientes.

Para Macías este es el inicio de una carrera de fondo en la que hay que hay que seguir trabajando, afinando detalles y no perder la ilusión y los sueños que son los que lo han llevado a que se le tenga un respeto como ser humano y como profesional tanto en América y ahora también en Europa.

Por ahora seguirá en España durante las próximas semanas, en donde no ha dejado de entrenar y de lidiar toros a puerta cerrada y próximamente regresara a su natal Aguascalientes para tener todo listo e iniciar su campaña en México.

No hay comentarios:

Haciendo hilo

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...