jueves, 16 de septiembre de 2010

Baeza acogerá el próximo fin de semana el XI Encuentro Andaluz de Escuelas de Tauromaquia

Novilladas, conferencias, visitas culturales, programa completo del encuentro.










El intenso programa de actividades, que cuenta entre otras actividades con cuatro novilladas, conferencias con toreros y ganaderos de primer nivel y un concierto con el estreno de un pasodoble taurino, comenzará con la inauguración oficial a la que ya ha confirmado su asistencia el consejero de Gobernación y Justicia. Se espera la presencia de cerca de doscientas personas procedentes de las Escuelas Taurinas de Andalucía y de Badajoz y Valencia, escuelas invitadas. Las entradas para las novilladas, gratuitas, pueden recogerse en el Ayuntamiento de Baeza

Baeza recibirá los próximo 17, 18 y 19 de septiembre el XI Encuentro Andaluz de Escuelas Taurinas, evento de magnitud que ha recorrido hasta la fecha ciudades de gran tradición taurina como Montoro, Chiclana, Jerez, Algeciras o Jaén, entre otras. El encuentro, patrocinado por la Consejería de Gobernación y Justicia de la Junta de Andalucía, la Diputación Provincial de Jaén y el Ayuntamiento de Baeza, ente otras entidades, está organizado por la Escuela Taurina de Baeza y la Asociación de Escuelas de Tauromaquia “Pedro Romero”.


Durante tres días, la cuidad Patrimonio Mundial se vestirá de gala para recibir a cerca de doscientas personas procedentes de toda Andalucía y de sus Escuelas Taurinas, así como a representantes de las Escuelas de Badajoz y Valencia, invitadas para la ocasión.



El encuentro será inaugurado el viernes, día 17 a las 13:00 horas por el consejero de Gobernación y Justicia, Luis Pizarro Medina y el alcalde de Baeza, entre otras autoridades. En el plantel de conferenciantes destacan, para el día 17 de septiembre, Manuel Brenes, Director General de Juegos y Espectáculos de la Junta de Andalucía, los matadores de toros y ex matadores: José Fuentes, Juan A. Ruiz “Espartaco”, Fco. Díaz “Curro Díaz”, así como representantes de la Federación Internacional de Escuelas Taurinas y de la Asociación de Escuelas Taurinas de Andalucía, en una mesa redonda titulada “El futuro de la Fiesta de los Toros”, que estará moderada por Ángel del Arco. Crítico taurino del Diario Ideal.



El sábado, se cuenta con una novillada que contará con seis novilleros, además de con el becerrista triunfador de la temporada, José Antonio Lavado de la Escuela de Málaga y que será televisada por Canal Sur, se ha preparado una conferencia sobre la “Situación actual de la Ganadería Brava”. Ésta será moderada por el Vicepresidente de la A.A. E.T., Miguel Serrano Falcón. Los conferenciantes serán los ganaderos Juan P. Jiménez Pasquau, Apolinar Soriano Mora, Sancho Dávila, Juan Collado Ruiz y Manuel Bajo (Las Monjas).



El broche de oro del segundo día de encuentros será el estreno en concierto del Pasodoble “Toros para todos”, compuesto por Martín Morales Lozano, director de la Banda de Música de Baeza, que interpretará asimismo un concierto de pasodobles taurinos. Al concierto ya han confirmado su asistencia Enrique Romero, Director y Presentador de Toros para Todos, Francisco Ruiz Miguel, Vicepresidente de la A.A.E.T. y Sonia Gil, Redactora del mismo programa televisivo.



Visitas guiadas a la ciudad, coloquios y una nueva novillada ocuparán la agenda del domingo y último día de encuentros.



El alcalde de Baeza ha querido destacar la importancia de este encuentro anual, y el placer que para una cuidad tan taurina como Baeza, supone acogerlo. “Se trata de una ciudad que quiere posicionarse como ciudad de encuentros y esta ocasión reunirá a numerosas personas que contribuirán, además de a difundir el arte del toreo, a dinamizar el sector turístico y hotelero de la ciudad”, explicaba el alcalde de la ciudad. “Es una ocasión muy especial y quiero agradecer a la Junta y a la Federación de Escuelas Taurinas su trabajo y su confianza” añadía Marín.



CARTEL DE LAS CUATRO NOVILLADAS EN CLASE PRÁCTICA



* VIERNES 17 DE SEPTIEMBRE DE 2010



A las 18:00 horas, se lidiarán 6 NOVILLOS, 6 de la ganadería de LAS MONJAS.



Luis de Ramirez (Escuela Cultural de Tauromaquia de Ronda)

Rafael Cerro (Escuela Taurina de Badajoz)

Carlos Ojeda (Escuela Municipal de Tauromaquia de Almería)

Adrián Nieto (Escuela Municipal de Tauromaquia de Écija)

Alvaro Odero (Escuela Cultural de Tauromaquia de El Puerto de Santa María)

Francisco Montero (Escuela Taurina Fco. Montes “Paquiro” de Chiclana)



* SÁBADO, 18 DE SEPTIEMBRE DE 2010



A las 12:15 horas, se lidiarán 6 NOVILLOS, 6 de la ganadería de MARTÍN CAMPOS.



JUAN CORTÉS (Escuela Taurina Linense)

JOSÉ PALMA (Escuela Taurina “Frascuelo” de Granada)

JUAN MORENO (Escuela Municipal de Tauromaquia de La Algaba)

JUAN A. GARCÍA “EL NIETO” (Escuela Cultural de Tauromaquia de Sevilla)

CURRO MORENO (Asociación Cultural de Escuela de Tauromaquia de Baeza)

Fco. JOSÉ SÁNCHEZ (Escuela Municipal de Tauromaquia de Algeciras)



A las 18:30 horas, se lidiarán 7 RESES, 7 de la ganadería de GIMÉNEZ INDIARTE



CRISTIAN CHÍA (Escuela Municipal de Tauromaquia de Camas)

BORJA JIMÉNEZ (Escuela Taurina de Espartinas)

ROMÁN COLLADO (Escuela Taurina de Valencia)

JUAN ORTEGA (Escuela Taurina del Círculo Taurino de Córdoba)

ANTONIO SANTANA (Escuela Taurina Diputación de Málaga)



Exhibición del Becerrista Triunfador del Fomento

JOSÉ ANTONIO LAVADO (Escuela Taurina Diputación de Málaga)



* DOMINGO, 19 DE SEPTIEMBRE DE 2010



A las 12:00 horas se lidiarán 5 NOVILLOS, 5 donados por las siguientes ganaderías; APOLINAR SORIANO, MARTÍN CAMPOS, GIMÉNEZ INDIARTE, COLLADO RUIZ Y LAS MONJAS.



ÁLVARO PÉREZ (Asociación Cultural de Escuela de Tauromaquia de Baeza)

MARTÍN CARMONA (Escuela Taurina de Sevilla-Amate)

ALEJANDERO L. ÁVAREZ “EL ALVAREÑO” (Escuela Taurina Ciudad de Atarfe)

JOSÉ MIGUEL LUZ (Escuela Comarcal Taurina Campo de Gibraltar)

DANIEL CRESPO (Escuela Municipal de Tauromaquia de Jerez)



El encuentro cuenta con colaboración de Cajasol, Pópulo Servicios Turísticos y Canal Sur Televisión.

Toroscomunicacion

No hay comentarios:

Haciendo hilo

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...