domingo, 5 de septiembre de 2010

Aroma a Puro Oliva en Zalamea la Real

Aroma a Puro oliva en el Andevalo Taurino
Zalamea celebró su festejo central de la feria de Septiembre donde se lidiaron toros de Peñajara,cinqueños y cautrños, muy bien presentados, excepto el quinto, en general complicados, desrazados y deslucidos . Con media plaza en tarde calurosa Oliva Soto se erigió en triunfador a base de firmeza, torería, arte y fe en si mismo, Ante dos enemigos de un extraño lote, un cinqueño a punto de pasarse de edad reglamentaria en primer lugar y un toro feo, altón sin remate ni modos de bravo en el quinto. El primero se quedaba corto y buscaba los alamares, parecía no ver bien, el torero lo desengañó para cuajarlo firme y torero por el derecho y aún fue capaz de sacar alguna serie por el izquierdo. Al feo quinto le enjaretó una faena de importancia, lo bordó con el capote con una media y una revolera de mucha enjundia. Luego el matador comenzó exigiendo y el toro se afligió para que un pinturero Oliva se gustase en dobles pases de pecho, adornos por la barriga ante la imposibilidad del toreo fundamental .
Curro Diaz dejo mucho regusto de torero aposentado y gustoso, por encima de su lote y a base de profesionalidad, muñequeo y torería dejo dos faenas de mucha importancia,
Enlotó Nazaré un primero negro listón de molesto cabeceo con el que toreó importante con la izquierda y mató de una gran estocada, El toro derribó e hirió en el cuello al caballo, El sexto no tenía un pase y miren que el nazareno lo intentó de todas las formas posibles.

No hay comentarios:

Haciendo hilo

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...