miércoles, 29 de septiembre de 2010

El ayuntamiento de Huelva apoya la fiesta de los toros

Pedro Rodríguez junto a Andrés Amorós
El Ayuntamiento Huelva aprueba una moción en apoyo a la fiesta de los toros

El pleno del Ayuntamiento de Huelva, con los votos a favor de PP y PSOE y la abstención de IU, ha aprobado una moción popular en defensa de las corridas de toros, a través de la cual el gobierno municipal respalda y apoya esta fiesta "que significa tanto para nuestra cultura, historia, economía y empleo".

La moción insta a los poderes públicos de Andalucía y del Estado a que adopten todas las medidas necesarias para la protección de la fiesta de los toros, impulsando y apoyando las modificaciones legislativas pertinentes.

Todo ello con el fin de garantizar el derecho de todos los ciudadanos a acceder a la fiesta de los toros "como confirmación del deber de los poderes públicos de garantizar este derecho en condiciones de libertad e igualdad en todo el territorio nacional", ha indicado el ayuntamiento onubense.

El portavoz del PP, Francisco Moro, ha recordado que las corridas de toros es una de las tradiciones culturales que más definen la cultura española, y muy especialmente la andaluza.

Además, es una singularidad de nuestra economía, que supone el 1,5 del PIB español, genera unos 2.500 millones de euros al año, produce 3.700.000 jornadas de trabajo, y aglutina a casi 7.000 profesionales, "sin olvidar su poder de atracción sobre la principal de nuestras industrias, el turismo"

No hay comentarios:

Haciendo hilo

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...