miércoles, 22 de septiembre de 2010

La Huelga y los toros. Corella adelanta su festejo.

El Ayuntamiento de Corella, la empresa que gestiona la plaza de toros -Júcar Toros- y los toreros han llegado a un acuerdo para adelantar un día la corrida prevista para el 29 de septiembre, festividad del patrón San Miguel, con el objetivo de que no se vea afectada por la huelga general convocada por los sindicatos UGT y CC OO para esa jornada.

El cartel será el mismo que había previsto, con Francisco Rivera Ordóñez "Paquirri", el navarro Francisco Marco y David Fandila "El Fandi". Se enfrentarán a seis toros de la ganadería de Marcos Núñez.

El acuerdo llega después de que la Comisión de Seguimiento, Vigilancia y Control del Convenio Taurino, que aglutina a todos los sindicatos del sector, anunciara su decisión de secundar la huelga, algo que podría poner en peligro la celebración de la corrida del día 29 en Corella.

El concejal de Festejos, Antonio Guillorme, confirmó ayer que la decisión definitiva es que el festejo se celebre el día 28. "De esta forma, nos aseguramos de que se va a celebrar. No queríamos dejar ninguna opción de que se pudiera suspender y por eso hemos tomado este acuerdo tras conversaciones a tres bandas entre el empresario, los toreros y el propio ayuntamiento", afirmó.

Guillorme añadió que la disposición de los toreros y de la empresa ha sido muy buena en todo momento y que, aunque los diestros estaban dispuestos a torear, no han querido arriesgarse a que la huelga fuera secundada por los subalternos y tener que suspender la corrida. "En previsión de lo que pudiera ocurrir, hemos preferido asegurar la corrida", apuntó el concejal.

Sin corrida el día del patrón

Lo que no le gusta al ayuntamiento es que Corella se quede sin su tradicional corrida de toros el día de su patrón después de muchos años. "Eso nos da mucha pena, la verdad, porque es el día de San Miguel y siempre ha habido toros y con carteles importantes. Pero las circunstancias son las que son y preferimos tenerlo claro y saber que vamos a tener corrida, aunque sea un día antes", indicó.

Guillorme añadió que la tarde del día 29 se organizará el trofeo de fútbol Ciudad de Corella, que inicialmente se iba a celebrar la tarde del 28 de septiembre. Será un torneo entre Corellano y Tarazona, aunque puede que se sume otro equipo más para disputar un triangular.

Además de la corrida del día 29, Corella tiene prevista otra el 26 de septiembre con el rejoneador Roberto Armendáriz, y Canales Rivera y Víctor Janeiro.

Se da la circunstancia de que la corrida de Corella era una de las tres únicas previstas en España para ese día, junto a otra en Úbeda (Jaén) y otra de rejones en Mayorga (Valladolid)
Diariodenavarra

No hay comentarios:

Haciendo hilo

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...