domingo, 25 de julio de 2010

Opiniones sobre los carteles de Colombinas 2010. Inma León.

1. ¿Que opinión le merecen los carteles de Colombinas 2010?
Sinceramente creía que la ausencia de Tomás iba a hacer más mella en la feria, en la taquilla sí lo hará. Hay nombres importantes que dan caché a cualquier ciclo taurino de España que se precie con este número de corridas. El festejo de rejones es el idóneo y el del domingo es el cartel de la feria. El Juli arrasará con su dominio, Perera es un torero casi de Huelva y crucemos los dedos para que Morante tenga más suerte que el pasado año, venga más dispuesto y para que los toros embistan. La televisada ya no es tan mediática como otros años y el Fandi levantará los tendidos con sus banderillas. El día grande onubense no será tan emocionante como el año pasado, pero Ponce es Ponce en Huelva y Castella, Manzanares y Jandilla hacía años que no pisaban el albero colombino.



2.¿Le falta o le sobra algún nombre de los encartelados?

La palabra sobrar es muy despectiva, así que emplearé el término de cambiar. El de rejones, insisto no lo cambiaría, pero el segundo día me decantaría más por otra ganadería, Núñez del Cuvillo o el Ventorrillo. La llamada mediática no me desencaja, pero en el último día si haría cambios, ya que la ausencia de Tomás no tiene por qué arrastrar a Silvera, cuando, según cuentan, había contrato de palabra por medio. Hacer una feria redonda es muy difícil, pero no se puede jugar con la gente y más teniendo en cuenta que el del Molino resolvió con firmeza la papeleta de los Cuvillos el año pasado.



3. ¿Como se podrían mejorar estos carteles?

Siguiendo con lo último que he dicho, se podrían mejorar estos carteles, con todos mis respetos hacia el torero francés, cambiando a Castella por Silvera y con Ponce y Manzanares la cosa seguiría teniendo tirón. Ponce encaja en Huelva y creo que será una de sus últimas temporadas y personalmente me gusta más el toreo y empaque de Manzanares que el del diestro galo. También hay cosas buenas, naturalmente, enhorabuena por el Juli, un torerazo, ausente el año pasado, que junto a Morante, también puede tirar del abono.

No hay comentarios:

Haciendo hilo

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...