viernes, 16 de julio de 2010

Ayamonte une cante y fiesta brava en su plaza de toros..

Una corrida de toros el día 6 con Puerto y Conde y el espectáculo de los finalistas de “Se llama copla” el día 8 de Agosto, festejaran “El Salvador" en Ayamonte.

Ambos festejos serán nocturnos.

En un concurrido acto celebrado en la Casa Grande de la localidad fronteriza se presentaron en la mañana de ayer los festejos que servirán de debut a la empresa constituida por el ganadero Guillermo García Palacios y el taurino onubense Jesús Medrano. Tauroluz debuta de esta manera en una plaza a la, según afirmaron los empresarios en la presentación de carteles, quieren que sea el inicio de una singladura importante en el mundo del toro. Haciendo de este coso su fortín y una importante plaza de temporada aprovechando la población flotante que se concentra alrededor de la Puerta de España, ofreciendo siempre espectáculos que conciten la atención del aficionado de la zona, con una mirada puesta en el vecino Portugal.

Para el joven ganadero onubense se convertirá en una tarde de la máxima responsabilidad, pues además de su debut como empresario, los dos hierros que se ponen en juego son los familiares de Conchaysierra y Albareal, y por si esto fuera poco, Victor Puerto es su compadre del alma y Javier Conde un íntimo amigo.

El viernes día 6 de Agosto se celebrará una corrida de toros mixta, abrirá plaza el caballero portugués Joao Moura hijo, que se las verá con dos novillos de Conchaysierra.

Javier Conde, cuya última actuación en Ayamonte se saldó con el indulto de un buen toro de Pereda, afirma “volver con mucha ilusión a una plaza donde toreo como en casa, con el mar al lado, la luz y la percepción de que el público entenderá mi arte”. Víctor Puerto se muestra ilusionado en esta temporada que parece ser la de su vuelta al lugar de importancia en el escalafón que merece por capacidad y argumentos taurinos. El ganado para la lidia a pie vendrá herrado con el otro hierro de la casa García Palacios, Albarreal.

Posteriormente el domingo día 8, también a las diez de la noche, tomaran el relevo los componentes de “Se llama copla”, el líder de audiencia de Canal Sur que se presentó en la casa Grande con Raquel Peña y Álvaro López que se mostraron muy ilusionados con actuar en una plaza de toros del sabor y la raigambre que tiene el Coso de los viejos Galeoneros de Ayamonte.

Se han puesto a la venta abonos para acudir a ambos espectáculos desde 55 euros que se pueden comprar en la misma plaza, en Caja Rural o en Cafeteria Puerto de Huelva.

Cerró el acto de la presentación el Alcalde de la localidad, Antonio Javier Rodríguez Castillo, que no pudo menos que agradecer los esfuerzos de la empresa y todos los actuantes , asi como reafirmar la apuesta decidida del ayuntamiento por dos tradiciones tan españolas como la copla y la fiesta brava.

No hay comentarios:

Haciendo hilo

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...