sábado, 9 de mayo de 2015

Daniel García o el futuro de la fiesta

David Márquez Ramos - 09/05/2015 11:41


Desde el pasado 1 de de Febrero, la televisión de Castilla La Mancha busca a la persona que más destreza demuestre delante de la cara de un eral. El III Certamen de "Soy Noviller@" llega a su final, tras unos duros tentaderos de preselección y las novilladas clasificatorias, mañana Domingo 10 de Mayo tendrá lugar la gran final que determinará quien será el ganador de esta edición. Los novilleros Daniel García, Marcos Pérez y Pablo Mora optarán al título de mejor novillero a partir de las 18:00 horas en la Plaza de Toros de Illescas. www.tendido.es ha querido estar y conocer las inquietudes del novillero Daniel García.
Daniel García Navarrete nace en Vilches (Jaen) un 16 de Agosto del año 1994, desde muy niño le viene su afición al toro inculcada por su padre Antonio García, picador.
¿Como te viene esta afición?
Mi afición al toro viene gracias a mi padre Antonio García que es picador, el siempre evitó llevarme al campo para ver los tentaderos donde el picaba, pero alguna vez me escapaba con él. Lo evitaba para que no fuese torero pues sabe como es la profesión, mis padres me enseñaron los valores de la vida y el respeto al toro desde muy pequeño.
¿Cuando empiezas a querer ser torero?
Con 15 años empecé a torear de salón sólo, y a ver muchos videos de toros a todas horas. Cuando me puse por primera vez delante de una Becerra me gustaron las sensaciones, aunque no dominara la situación y me llevara alguna que otra voltereta. Seguí queriendo aprender, a dominar un capote y una muleta para poder salir con más seguridad. Escuchar a personas que saben más yo me ha ayudado mucho a esa mejora, los consejos de mi padre, Serranito, Paco ramos, Rafael de la viña o José calvo has sido muy importantes.
¿El año pasado también participaste en Soy Noviller@, pero no hubo suerte?
El pasado año me presente al programa soy novillero pero no me eligieron para llegar a las novilladas, pues no estuve a la altura de mis compañeros. Este año he tenido la suerte de que me cogieran, llegar a la semifinal y entrar en la de este Domingo.
¿Como ha sido tu paso por este programa?
El paso por el certamen es bonito y duro; bonito porque he hecho amistad con maestros y compañeros, he aprendido muchísimas cosas. Una de las más importantes es el conocimiento en la plaza. Pero también es muy duro ver a compañeros que lo pasan mal al quedarse en el camino. Una experiencia enriquecedora.
En la semifinal fueron 4 orejas y principalmente las sensaciones que dejaste en los aficionados. ¿Como fue esa tarde?
La tarde de las 4 orejas en Illescas fue bonita, pude vivir sensaciones que son difíciles de sentir y que llegaron a al público. Hubo un momento en el ultimo novillo que maté, cogió a Álvaro gamo y tuve que salir a matarlo. Unos pitaban porque no querían que lo toreara y otros aplaudían esperando esa tanda; Me llenó de alegría que todos acabaran disfrutando con ese buen novillo de "Criado Holgado", creo que no merecía otro final, con el respeto a Álvaro gamo.
¿Como planteas la Gran Final?
Para este domingo puesto que es la final del certamen, voy con ganas de hacer disfrutar al público e intentar romperme en cada muletazo como si fuera el ultimo. Lo que pase después, pasará. Necesito volver a sentir lo de la tarde anterior.
Daniel García es un chaval ha tener muy en cuenta. Con sus 24 novilladas toreadas, ahora la Gran final de "Soy Noviller@" y la ayuda del maestro Tomas Campuzano, tiene en mente su debut con picadores. Si no nos equivocamos mucho es un nombre que debemos empezar a recordar, viene apretando, con proyección y sobre todo con ganas, muchas ganas de ser torero.

No hay comentarios:

Haciendo hilo

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...