viernes, 12 de abril de 2013

Cuadri en Sevilla.Una corrida de toros.

Foto Arjona Toromedia

Hoy se ha visto en La Maestranza una corrida de toros, con sus matices, con sus inconvenientes pero con la satisfacción para el ganadero y el aficionado de lo poco o mucho que se ha visto ha sido importante porque el toro ha estado presente.
Antonio Ferrera se podría definir como la solvencia. Ante su primer toro que no pudo cuajar con el capote, sin embargo estuvo valiente y entregado en banderillas, con los pitones en las hombreras no se agachó nunca y mostró la firmeza que se prolongó hasta la muleta, donde desengañó al toro y consiguió alguna series de mucha importancia, culminada con una gran estocada. La misma solvencia ante el cuarto toro, siempre firme delante de la cara del astado, siempre con una idea y siempre con el fin de dominar la bravura, otra vez culminó de un gran espadazo. Dos ovaciones le confirmaron en el respeto del público.
Leandro volvía a Sevilla ante una ganadería que ya le permitió el triunfo hace años. Hoy no se le ha visto con la seguridad y el sitio necesario para resolver ante dos toros que han quedado practicamente inéditos. Toros con complicaciones, con teclas y a los que en ningún momento les ganó la batalla. A penas una serie al segundo de sus oponentes hizo concebir la esperanza de ver al mejor Leandro, un hombre al que da gusto verlo vestido de torero.
Por su parte Eduardo Gallo, un torero que ha hecho eso tan difícil de reengancharse y volver a entrar en los gustos de la afición, de una afición tan exigente como la madrileña, ha estado hoy en Sevilla en esa línea de seguir haciendo concebir esperanzas pero sin redondear el triunfo cantado, ante el magnífico tercero. Un toro que en los dos primeros tercios llevó la emoción a la plaza, la faena de muleta se inició dándole distancias y dándose importancia el torero. Todo apuntaba a lío gordo pero de repente, al echarse la muleta a la izquierda se acabó el rock and roll y pareciera que toro y torero hubieran cambiado.
En definitiva una tarde de toros con mil matices, Siro cumbre en banderillas,  el resto de compañeros a caballo, dando lecciones de picar toros y el ganadero, que se sigue yendo con la pena de no triunfar en Sevilla.
Ficha del festejo:
Plaza de toros de La Maestranza. Cielo cubierto. Toros de Cuadri (1º) aplaudido de salida, complicado y rompió a mas noble de lo que prometía. (2º) Muy bien presentado, exigente, queda inédito. (3º) sale frío, se encela en el caballo y mete los riñones en varas de verdad, muy buen comienzo de faena y de repente se agarró al suelo, ovacionado en el arrastre; (4º) bis, por rotura de pitón por la cepa del titular. De la misma ganaderia, hondo y serio. Reservón, complicado en banderillas, un regalo en la muleta; (5º) Otro toro de presentación impecable, tramposo en el caballo, inédito en la muleta; (6º) rondando los 600, no salvo la corrida para:
Ferrera, de azul noche y oro:  ovación con saludos tras aviso y ovación tras aviso
Leandro, de grana y azabache: silencio tras aviso en ambos
Gallo, de grana y oro con cabos blancos: ovación con saludos y silencio

No hay comentarios:

Haciendo hilo

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...