domingo, 15 de abril de 2012

Los diez detalles de la tarde de rejones, vista por la tele

Hoy andaremos por el terreno de tópicos, que ya saben que suelen verse refrendados inexorablemente por la realidad.

Topicazo Una tarde sin trofeos en una de rejones y ni una vuelta al ruedo, hace mucho tiempo que no se recuerda.

Tópico taurino Dos tercios de un público "diferente", fiestero, pronto de pañuelos, más amante del caballo que del toreo, rústico, remontistas....

Tópico ganadero. A los rejoneadores actuales y a sus monturas cada vez les gusta el toro más parado en el ultimo tercio, demasiada agua al vino, no hay emoción y eso faltó hoy en La Maestranza.

Tópico ecuestre "los caballos españoles no sirven para rejonear" Hoy, Laurel del hierro de Peralta, de la cuadra de Andy, demostró lo opuesto, y en el primer tercio, cuando más pies se exigen. Ya hay campeones olímpicos de melenas y orejitas chicas.

Tópico de la rivalidad, Messi y Ronaldo se retroalimentan, Ventura y Hermoso también, algo falta si falta alguno.

Tópico de nuevos valores, Leonardo Hernández parece estancado, se le ve denso, "acaballado" (derivación de atorado), no clava bien, algún caballo le rehusa... y lo de los zahones me pone malo, esas monturas mixtas, esos hierros de diseño...,las viejas formas, ¡El rito!

Tópico de entendido, algún caballo sale en la primera plaza del mundo con aparataje de doma "encubierto", ayudas en las embocaduras, tercera rienda, mandos cruzados...

Tópico orejero ¿Una vuelta al ruedo no es un premio digno para un rejoneador? Ayer Oliva Soto dio una bonita vuelta al ruedo.  Siempre, tras una mala ejecución de la suerte suprema, tras una petición de oreja sin concesión... la vuelta al ruedo es un premio digno. ¡¡Cuanto daño al rito con los puntos y los goles!!

Tópico presidencial Me dice un presidente de Sevilla "yo estoy aquí para presidir, valorar la petición y actuar, no para educar al público" yo digo que un presidente hace a la afición, forma la plaza, marca criterios. Hoy se ha hecho así, enhorabuena.

Tópico periodístico. No se puede informar sin estar en la plaza, pues hoy el palco de prensa estaba como ayer, despejadito, (no estaba ni el que suscribe), ya llegaran los días señalaitos

No hay comentarios:

Haciendo hilo

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...