lunes, 16 de abril de 2012

Enrique Mazas, pregón desde el conocimiento en Palos de la Frontera


El pasado sábado el director y presentador de Clarín de radio nacional pregonó la feria  taurina de Palos de la Frontera

ENRIQUE MAZAS: PREGÓN CON MUCHO CONOCIMIENTO

No fue un Pregón al uso. Hasta ahora, y sin desmerecer en nada a los anteriores, los pregones de Palos habían estado marcados por otras características, ni mejores ni peores, distintas. Excepcionalmente presentado por Inma León, tal y como es ella, excepcional, simpática, elegante, sabiendo lo que dice y como lo dice, lo que denota su formación académica como periodista y las buenas maneras como aficionada, el de Enrique Mazas no fue un pregón con versos rimantes que en muchas ocasiones no dicen nada, salvo que despiertan el aplauso fácil. Más que un pregón, fue un análisis detallado de la época que estamos viviendo actualmente en el mundo del toro. Habló de reivindicaciones, de propuestas, del G10, de la “colonización del encaste Domecq”, de la importancia del toro bravo criado en Ganaderías como Cuadri y Prieto de la Cal, de lo difícil de llegar a triunfar… Enrique habló durante 40 minutos como si estuviera en la barra de un bar, pero constantemente nos demostraba, dejándonos muchos titulares, que su conocimiento no es el de un periodista nacido y criado en la gran urbe, sino todo lo contrario, la de una persona de campo con mucha tapia en las ganaderías del campo salmantino. Con sus palabras, quedaba claro su predilección por José Tomás, aunque también por los toreros que salen a torear “lo que salga por la puerta de toriles”, los que no se encojen ante los Atanasio, los Pablo Romero, los cuadris, etc., y a su entender la fiesta ganaría mucho si aquellos que están en figura estuvieran dispuestos a ponerse delante de estos, para lo que a muchos de ellos los cree muy capacitados. Por último, echó un guante al Alcalde de la localidad y Diputado por el PP, Carmelo Romero, para que se defienda en el Congreso a la fiesta y se tengan más en cuenta a los votantes que defienden al mundo del toro, agradeciéndole antes su apoyo a la afición taurina local y la construcción de la plaza de toros en los tiempos que corren.
En definitiva, Palos de la Frontera ha pregonado un año más la feria taurina de San Jorge ante unos 100 asistentes aproximadamente, que permanecieron muy atentos a los interesantes “comentarios y opiniones” que nos brindaba un muy buen aficionado con unas ideas muy marcadas e interesantes para el aficionado.

No hay comentarios:

Haciendo hilo

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...