viernes, 21 de octubre de 2011

Esplá y Carmen Calvo, padrinos del Curso Universitario de Expertos Taurinos

Esplá y Carmen Calvo, padrinos del Curso Universitario  de Expertos Taurinos

Espla en Huelva
Dentro de unos días, concretamente el próximo 5 de noviembre, y en un acto que se llevará a cabo en la Sala Cossio de la Plaza de toros de Las Ventas, se clausurará el Curso Universitario de Expertos en la dirección de espectáculos taurinos, organizado por la UNED y la Asociación Nacional de Presidentes de festejos taurinos, y en el que han participado 96 alumnos de todas las provincias españolas.
Y esta I Promoción va a tener un cierre de lujo al aceptar Luis Francisco Esplá y Carmen Calvo el padrinazgo y madrinazgo de esta promoción a solicitud de la dirección del curso, la Vicerrectora de la UNED, la profesora doña Beatriz Badorrey Martín, y el Presidente de ANPTE, don Marcelino Moronta Vicente.
Por todos es conocida la implicación decidida y firme de ambos padrinos en pro de la defensa de la tauromaquia. Hay que recordar que Luis Francisco Esplá estuvo presente en el debate en el Parlamento de Cataluña en defensa de la fiesta y es, además, de uno de los mejores toreros que ha tenido este país además de Licenciado en Bellas Artes, por lo que responde al perfil universitario que se inaugura con esta primera promoción de presidentes de plazas de toros.
Por su parte, es indiscutible la implicación de Carmen Calvo con el mundo de la tauromaquia y de la Universidad ya que,además de ser Catedrática de Derecho Constitucional, forma parte de la Asociación de Parlamentarios Taurinos y del proyecto Taurounesco que pretende blindar la fiesta de los toros a nivel internacional.
Ambos participarán en los actos de clausura de este I Curso Universitario de Expertos en la dirección de espectáculos taurinos, cuya titulación posibilita acceder a las funciones de presidentes de festejos taurinos.

No hay comentarios:

Haciendo hilo

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...