jueves, 27 de octubre de 2011

La imagen de los toreros

Con la que está cayendo resulta que los problemas del toro no son las prohibiciones, ni la falta de gente en los tendidos, ni la escasez de novilladas picadas, ni la ausencia de emoción,ni los empresarios chorizos, ni que las figuras no maten las corridas que requieren los aficionados, ni los abonos cautivos. No señor, han tenido que venir los señores matadores para aclararnos que tras encontrar el primer problema, que era el traspaso (¿?) de competencias (¿?¿?) a cultura, (¿?¿?¿?) ahora el único problema que queda en la fiesta brava es la imagen de los toreros.
Los mismos que no acudieron a honrar a Antoñete, los mismos que según venga el viento ningunean tertulias y entregas de premios, los mismos que anuncian trajes de firmas del pret a porter o la alta costura, esos mismos ahora se acuerdan de que pueden vender su imagen entre el patio de cuadrillas y la puerta grande y reclaman dineros, entre 3000 y 6600 euros justiprecian su caché por tarde de miedo.
Los subalternos, picadores y mozos de espadas también tienen puesto precios a su imagen, los ganaderos algo parecido por la divisa que lucen sus toros, imagino que ahora, propietarios de plazas, monosabios, chulos de banderillas, chulos de puerta, areneros,  el jilipollas del bobonhelaoooo entre toro y toro y la rubia de barrera también querrán su parte del pastel.
Ahora no quieren repeticiones en la cadena de Molés, al que todos adoran por delante y denostan por detrás.
Pues esto, queridas figuras del toreo,  es una parte del problema, no creo que sea ninguna solución, si no es para los bolsillos de alguno de ellos, los menos.

3 comentarios:

Raúl Corralejo Muñoz dijo...

Con la que está cayendo resulta que los problemas del toro a parte de las prohibiciones, falta de gente en el tendido, escasez de novilladas picadas, ausencia de emoción y que las figuras no maten las corridas que demandan los aficionados y lo de los abono cautivos, a parte de todo eso "socio", está el problema de los derechos de imagen.
Porqué cojones molesta tanto que los que generan el espectaculo sean ellos y solo ellos los que decidan y cuantifiquen sus derechos de imagen, por cierto al igual que futbolistas, tenistas, motociclistas, baloncestistas, balonmanistas, cantantes, actores, periodistas, ect, ect.
Porqué cojones no nos preocupamos de que cobra y que hace la Esteban, los del Gran Puteo o Hermano que se hacen colaboradores sin tener titulos ni nada, o lo que cobró Coffi Anan and company por pegarse un homenaje y un baño de pacifismo solucionista sin ton ni son, el día antes del comunicado de ETA, o de lo que cobra cualquier soplagaitas que no hace nada, a costa de los demás o lo que es peor, robando a los españoles?.
Acaso es mentira que los toreros han conseguido el traspaso a Cultura?, acaso es mentira que aquí en la provincia de Huelva, hemos sido la provincia donde, a menor número de profesionales por aficionado existente, hemos reunido más firmas que todas las Peñas Taurinas, que todos los ganaderos, que todos los empresarios... Acaso hay cojones de negar esa evidencia?, acaso no hemos sido los que hemos llevado la defensa de la fiesta en Huelva solo los toreros?.
Tan malo es que a parte de toda la lucha esa, ya a nivel nacional, miremos también por nuestro pan?. Os jode tanto que cobremos por algo que generamos?.
Acaso debemos de regalar los derechos de imagen a las televisiones?, acaso tenemos que dejar de ocuparnos de nuestra casa para ocuparnos de la de todos los vecinos?.
A mi me da envidia del que le toca la loteria de navidad, pero no le digo que con la que está cayendo tiene que repartirlo, veré normal que primero mire por su casa y despues el allá. Pues mucho menos aguanto que nadie me diga que mire primero por lo que nadie lucha más que nosotros y dejemos de mirar por nuestra casa.
Que pasa que el dinero de la imagen para empresarios y periodistas?. Y un carajo!!!
Y si pedimos banderilleros y picadores es porque formamos parte muy importante de la lidia, hay dias que solo se recuerda una buena lidia, un gran puyazo, un puntillazo o un gran tercio de banderillas....
Lo que hay que hacer es en vez de criticar tanto es hacer más por la fiesta y aguantaré pijotadas de estas al que yo vea que lucha igual o más que yo o que los toreros. Dime un solo personaje de este pais que haga más que los toreros.
Y vamos a dejar de echar curriculums para formar parte de Belenes Estebanes, hablando de donde acuden y donde no los matadores durante su vida privada, eso es de marujones.
He dicho!

Javier dijo...

¿Te has quedado a gusto, figura?

Raúl Corralejo Muñoz dijo...

Casi, socio o compañero de banquillo, jajaja.
Pero jode to esto eh Javi y no por tu artículo, sino por todo lo que estoy leyendo por Twitter, Facebook y demás portales y blogs. Que manda cojones que a la gente le parezca mucho el dinero que ganan los toreros y no el de los depotistas, cantantes, actores.... Es demasiado.
He dicho socio!!!

Haciendo hilo

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...