sábado, 22 de octubre de 2011

Triunfos, susto y emociones al natural en el Festival de la Puebla del Río

La Dama de los Leones nos cuenta su festival
Éxito artístico y de público, porque estaba lleno hasta la bandera, en el festival taurino que ha tenido lugar esta tarde en la localidad de La Puebla del Río, a beneficio de las asociaciones Onuva y Anes. Un festival en el que ha habido de todo, triunfos, sustos y mucha emoción. Abrió plaza el rejoneador Diego Ventura, el cual volvió a demostrar en su tierra la calidad de su cuadra de caballos, sean debutantes o no. Con dos quiebros espeluznantes calentó los tendidos, que hicieron al palco conceder las orejas, a pesar de fallar con el rejón.

Hoy la familia 'Espartaco' ha tenido su tarde. Primero Juan Antonio, que demostró que aún tiene facultades de sobra para estar en el lugar que un día ocupó. El de Espartinas cuajó con mucho oficio a un excelente novillo de Luis Algarra que no se cansó de embestir y al que se le dio la vuelta al ruedo. Pero antes de darle muerte, cedió los trastos a su padre, el cual se entonó con él al natural. Ponce no se quedó atrás ante un manejable ejemplar de Hermanos San Pedro, al que mimó en cada muletazo, con suavidad, sin un tirón en una faena marca de la casa.

La gente esperaba a Morante, pero el de Cuvillo con sus cabeceos no dejó al de La Puebla brillar con luz propia con el capote. Sorprendió en el tercio de banderillas con dos buenos pares y con las cortas, con las que esperó al novillo sentado en una silla con las piernas cruzadas, poniendo al público en pie. Con la franela, Morante se confió a pesar de que se quedaba muy corto y le pegó una voltereta, que dejó al diestro inconsciente en el suelo y un gran conmoción en los tendidos, pero como están hechos de otra pasta, le valieron unos minutos de reposición para volver a la cara del novillo y darle muerte. Qué mas decir de un hombre que hasta descabellando es distinto.

Cayetano levanta pasiones en los tendidos. El torero de dinastía se enfrentó a un manejable ejemplar de Juan Pedro Domecq, al que le realizó un toreo aseado y elegante, propinándole una efectiva estocada. Por último, el novillero local Jorge Corregidor 'El Nene' toreó con gusto con el capote a un añojo de Campos Peña, el cual se orientó pronto, no obstante el debutante tiró de raza y dejó en la retina de sus paisanos detalles toreros de un chaval que quiere llegar a ser algo en esto.

No hay comentarios:

Haciendo hilo

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...