Decepción a sí mismos
Cuesta entresacar, todo es un compendio de verdad y exigencia de torería, Copiamos unos párrafos pinchad aquí para leerlo completo
¿Qué tendría en su lista de tareas hoy gente como Julián López 'El Juli'? ¿Cuál es la apretada agenda de Manzanares? ¿Perera? ¿Morante de la Puebla? Y de El Cid no hablemos. Poca gente le ha cantado tanto sus faenas como Chenel.
José Tomás es caso aparte. Quizá por eso mismo, por ser diferente y con una supuesta autonomía para pensar por su cuenta, se le podría haber esperado.
Tengo una doble lectura, por un lado, la de la indiferencia, la de la ignorancia, la del que no sabe. Mala señal. Si tiene que ver con los derechos de televisión, peor aún. En primer lugar, por no saber discernir, ni medir, ni conocer la historia. En segundo, porque si pretenden negociar los derechos de imagen en grupo, como G10, que ni se lo planteen. Después de lo de hoy se han quedado sin imagen. Más no se pueden degradar.
Esta tarde, hacia las cuatro de la tarde, alrededor de 5.000 personas dejaron sus quehaceres para dar un poco de su tiempo y mucho de su corazón en una salida a hombros. La última de un torero que ha calado hondo entre los amantes del clasicismo.
A los toreros que hoy lo entendieron así, de ayer y de hoy, gracias. No vamos a poner los nombres porque han sido muchos. Más o menos cercanos a Chenel, con un historial más o menos glorioso, pero dando apoyo y rindiendo tributo al mundo al que pertenecen. Los viejos del lugar han emocionado especialmente. Los de las declaraciones especiales, también . Por no hablar de 'El Soro' y sus rodillas recauchutadas o del trago de Montoliú para echarse a un torero muerto al hombro.
No hay comentarios:
Publicar un comentario