miércoles, 15 de diciembre de 2010

Huelva es más estricta en la concesión de orejas que la media de plazas de Segunda

Juan Medina en su escalafón se da otro curro y nos orienta sobre el nivel medio de exigencia en la concesión de trofeos de las plazas de toda la geografía patria.

De esta forma se desacredita la administrativa clasificación de la categoría de las plazas de toros, demostrando que el criterio del público, la actitud del equipo presidencial, la tradición y otros mil factores deberían tenerse en cuenta para otorgar importancia a los distintos cosos
La media de orejas por corrida nuestra plaza de La Merced, es de 2.67 trofeos por festejo, roza el nivel de Barcelona (plaza de primera) y se muestra por debajo del nivel medio de todas las plazas de segunda, que es de  2.99 oídos por festejo de media.

Lejos anda el Coso de la Vega Larga de las más exigentes plazas de segunda, Santander y Logroño, que andan por las 1.25 y 1.33 peludas por tarde respectivamente, y también lejos de las muy bizcochables Plasencia o Jaén que andan por la 7 orejas de media por festejo.

Madrid, como no podía ser menos, es la plaza más dura del mundo mundial con sólo ("sólo" me saltará alguno de los del pañuelo verde) 0.36 orejas por festejo. con Zaragoza, Bilbao y Sevilla. En la Maestranza se cortan más del doble, 0.80 orejas por festejo, que en el foro.

Interesante sería analizar la influencia que en estos resultados tiene la presentación del ganado, el encaste del mismo, los matadores que torean, el porcentaje en feria y fuera de la fechas señalaitas. Mirar por ejemplo, el comportamiento del mismo hierro con los mismos toreros en diversas plazas.....
En todo caso, maravilla de trabajo del rey del estadísticas con corazón de la blogosfera, que nos ayuda a ponernos a cada uno en su sitio.




2 comentarios:

Anónimo dijo...

¡El ultimo año si,pero los anteriores,con Domingo Prieto de presidente era el Coñ...de la Bernarda!

Anónimo dijo...

hay que reirse o que.

Haciendo hilo

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...