viernes, 31 de diciembre de 2010

Vaya rebote con don Victoriano del Rio que gastan por Aranda

“POR NUESTRA PROPIA SEGURIDAD, NO CALLAREMOS”

Acuerdos adoptados en la reunión del 9/12/2010:

1º.- Con relación a la Sentencia del Juzgado de lo Contencioso Administrativo nº 1 de Burgos, que consideró competente a la jurisdicción civil para resolver sobre la resolución del contrato de adjudicación de nuestra Plaza de Toros a TOROS RICOR, S.L. con indemnización de daños y perjuicios causados al Ayuntamiento por los muchos incumplimientos cometidos, que esta Plataforma demandó en sustitución del propio Ayuntamiento, hemos decidido NO RECURRIRLA pese a nuestras discrepancias con ella.

2º.- Respecto a continuar con nuestra demanda de resolución y daños y perjuicios en sustitución del Ayuntamiento ante los Tribunales civiles, LA DECISIÓN SE DEJA A CRITERIO DE NUESTROS ASESORES que la adoptarán tras mantener una reunión “técnica” con los representantes municipales.

3º.- Consideramos que nuestra labor está cumplida y justificada; incluso, con esta Sentencia insuficiente que no entra a juzgar sobre el fondo de la cuestión, pero cuyo proceso ha servido para conocer  muchos detalles de este malhadado asunto que hasta ahora permanecían oscuros, y para provocar actuaciones municipales y posicionamientos de la opinión pública favorables a la defensa de los intereses públicos que, en definitiva, han impedido que se legalizase el latrocinio y la injusticia.

4º.- Así las cosas y utilizando símiles taurinos, “hemos toreado el toro y se lo dejamos en suerte, pero toreado, a quien tiene que rematar la faena, que no es otro que el Ayuntamiento, AL QUE EMPLAZAMOS A ELLO”. Por nuestra parte eliminamos el obstáculo o escusa que pudiera suponer la pendencia de nuestro recurso en los tribunales, pues ya sabemos con que alegría se utiliza por aquí, en ocasiones, el burladero de “sub judice” para justificar inactividades públicas curiosamente beneficiosas para determinados intereses privados.

El Gobierno municipal está reiterando que va a defender hasta el final la legalidad y los intereses municipales, optando preferentemente por exigir el cumplimiento estricto del contrato. Sin dudar de su voluntad, le hacemos las siguientes preguntas:

1ª.- ¿Cuantos incumplimientos más hacen falta para que se considere inevitable el resolver el contrato con reclamación de daños y perjuicios?

2ª.- ¿Actuarían los Sres. Concejales con la misma paciencia y buena fe si el terreno enajenado fuera de su exclusiva propiedad?

3ª.- ¿Se está dando el mismo paciente y bondadoso tratamiento a los ciudadanos de Aranda incursos en otros problemas urbanísticos de mucha menor enjundia?

5º.- Seguiremos, por supuesto, trabajando en el cometido que nos propusimos hasta su solución definitiva, y denunciando lo que nos parezca incorrecto, ilegal o sospechoso.

En este sentido, estamos muy atentos a la tramitación y resolución de los Expedientes municipales incoados a TOROS RICOR, S.L. y otros por las ilegalidades cometidas en la Plaza de Toros.

Con relación al Expediente Sancionador, al parecer en riesgo de nulidad por defectos en la instrucción, REQUERIREMOS FORMALMENTE AL AYUNTAMIENTO PARA QUE ANULE LO TRAMITADO Y REHAGA EL EXPEDIENTE EN LEGAL FORMA, DE MANERA QUE SE EVITE EL RIESGO DE UNA POSTERIOR PRESCRIPCIÓN DE LAS INFRACCIONES, lo que de seguro ocurriría si se esperase al pronunciamiento de los tribunales a los que, sin duda, apelarán los infractores sancionados.  De no hacerlo así, las dudas suscitadas en buena parte de la población acerca de la intencionalidad de los responsables, se convertirían en fundadas sospechas que nos veremos obligados a denunciar convenientemente.

6º.- Queremos confiar, no obstante, en que, pese al momento electoral que nos ocupa y la que está cayendo políticamente, haya llegado el tiempo del Ayuntamiento en la solución de este asunto, en que veamos a un verdadero gobierno actuando en beneficio de todos. Así lo hemos escuchado concejales de todo el espectro.

Aunque, la verdad, miedo nos dan; pues también les hemos escuchado afirmaciones tan peregrinas como las siguientes:

-   Que esta Plataforma no representa a nadie. ¿Al menos a nosotros sí, no?. Y tenemos derechos ¿o no?. Por cierto, somos bastantes más que los militantes que cualquier partido pueda tener en Aranda.
-   Que la Sentencia última declara la falta de legitimación de esta Plataforma para el ejercicio de la acción vecinal de sustitución. ¡Hay que estudiar más y mejor señora!
-   Que la reversión implica necesariamente un desembolso para el Ayuntamiento, cuando lo que dice la ley, señor concejal semi-letrado, es casi lo contrario, es decir, que además de la reversión pueden reclamarse los daños y perjuicios.

7º.- Afortunadamente, son más las ocasiones en que escuchamos y leemos cosas gratas, y un buen ejemplo, (aunque no el único), es el Profesor Don Juan José Abad que tanto apoyo nos brinda desde su columna y personalmente. Le damos públicamente las gracias al tiempo que le manifestamos nuestro apoyo y solidaridad frente a la Sentencia del TSJ de Andalucía que “ilegalizó” por razones puramente ideológicas su “Manual de Educación para la Ciudadanía” que a tantos de nosotros, incluidos unos cuantos jueces, nos convendría estudiar y aprender.

PLATAFORMA CIUDADANA POR LA PLAZA DE TOROS DE ARANDA DE DUERO.

No hay comentarios:

Haciendo hilo

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...