martes, 20 de julio de 2010

Zalamea la Real. Valverde del Camino, El Campillo, Aracena, La Antilla, pregonero Huelva,Muere la revista La Merced. En fin hablar por hablar.

Nos preguntais, unos por correo, otros por teléfono, otros en persona, otro, que no reconozc,o me pregunta hoy a voz en grito, desde un coche a la intespetiva hora de las tres y media de la tarde.
Aclaro que son suposiciones, rumores,opiniones, nada definitivo.
Por partes, Zalamea está en efecto casi hecho con Peñajara, Curro Diaz, Oliva Soto y Nazaré, , no os olvideis del "prácticamente", podría haber sorpresa, aunque me extrañaría.
Valverde se plantea con corrida de Cuadri y novillada de Prieto de la Cal, Silvera, Antonio José Blanco, Caraballo son nombres que suenan, esta semana se cierra.
Aracena tambien se cierra esta semana, si entra la tele, Victorino con José Luis Moreno, Padilla. Fundi, Cid, suenan y también la posible sorpresa de OLIVA SOTO, si, habeis oido bien, Alfonso está en esa tesitura paradojica de tener que matar corridas duras para poder matar luego las que quiere. Si no entra la tele caballitos con Domecq, Andy, Leonardo, algún luso...
El Campillo, si no viene Jimenez Fortes, que lo tiene chungo, digo yo que entraría Alejandro Silvetti, que tiene la fecha libre y es apoderado por José María Garzón, empresario del tinglado.

La Antilla, lo quieren dar, se pretende, como afirma Juan José Orta el 30 de Julio, entaría Silvera por Alba. No nos gusta como mea esta perrita. Y bien que lo sentimos por los tres matadores, que son amigos,y quieren torear. El ayuntamiento quiere que quiten la plaza y a otra cosa mariposa.
Sobre el pregonero de Huelva poco que contar, la semana pasada no había,por tanto será alguién de última hora que tenga arrestos, o poca vergüenza, o conocimientos, o ilusión, para prepararlo en una semana.
Definitivamente muere La Merced, revista colombina de referencia de los últimos años, que no cumplirá cinco años Se fue Domingo Prieto de la fundación Cajasol, antes el Monte antes Cajahuelva, !!!que tiempos¡¡¡. Cuanto echamos ya de menos y cuanto nos acordaremos de Domingo (aunque quien quiera disfrutar de su cultura, de su bonhomía y su conversación puede encontrarlo en su huerto triguereño cuando quiera), y Cajasol, entre fusiones, crisis, sevillanía e historias se aleja del toro, una pena y una vergüenza

2 comentarios:

Anónimo dijo...

¡El cabeza pensante de los Hnos Santacruz,este año no tirará los planfletos en la puerta de la Merced!
quien quiera ver toros-toros-,que vaya a Valverde,y que no te den gatos por toros,y cosas por el estilo cuando se le ha cerrado el grifo que tenia con el ayuntamien
to se ve la capacidad de organización que tienen los desgraciados,este año si se confirman los carteles,tanto de Aracena,como de Zalamea pasarán cien pueblos por encima de Valverde.

Anónimo dijo...

Ahora se comenta por Valverde que la cosa ha cambiado desde hace dias,que el nuevo alcalde ha contactado con nuevos empresarios y ha fulminado a la empresa Santacruz,¡Que bien merecida se lo tienen!y claro a empresario nuevo,carteles nuevos,ya nos iremos enterando ,pero que se den primsa porque falta poco para la feria y eso si toros y toreros sobran para hacer una buena feria y nada cara...

Haciendo hilo

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...