martes, 6 de julio de 2010

El nuevo presidente de La Merced, Juan León, se estrenará en Huelva con el Bombero Torero

Vemos los carteles por la calle, en los periódicos, nos lo avisan los aficionados, ha habido cambios en los carteles de las Colombinas 2010.
En la página web de la empresa sigue el cartel anunciado, pero en la prensa local, ya aparecen los cambios,
el tradicional espectáculo del Bombero Torero se traslada al viernes 30 de Julio, festejo en el que debutará por tanto el recién nombrado nuevo presidente de la Merced Juan León.Dificil trago por tanto para quien ejercerá la máxima autoridad en la Plaza de toros de la Merced en estas Colombinas.
Comentar además que varios aficionados nos hacen ver que las ganaderías que se anuncian son remendadas con los segundos hierros hierros familiares, Jandilla viene con Vegaermosa, Santi Domecq con Ana Bohoroquez y la ya tradicional José Luis Pereda y la Dehesilla. solo nuestro amigo Luis Albarrán viene en pureza de hierro.
¿No hay encierros completos para Las Colombinas?
No ha mucho tiempo que un ganadero que se preciara mantenía un sólo hierro, salvo honrosas excepciones justificadas siempre por herencias y asuntos de familia. Ahora se ha puesto de moda el doble hierro, incluso el triple, la expresión es siempre la misma,
"Es todo igual, mismos sementales, mismas vacas, se hierran a boleo, pares, impares, por reatas... "
Pues no no gusta, como tantas cosas, pero es lo que hay, hacienda, la PAC  y otras martingalas marcan la pauta.

No hay comentarios:

Haciendo hilo

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...