domingo, 18 de julio de 2010

El Ayuntamiento de Huelva organiza una visita guiada a la plaza de toros

Hace unos meses, ocho diez, la guerra abierta entre ayuntamiento y plaza de toros La Merced, embargos, reuniones "duras". En la presentación de los carteles 2010 Oscar Polo agradece por dos veces la importante colaboración prestada por la concejalia de cultura del ayuntamiento capitalino, ahora más arrumacos y visitas guiadas. Algo nos hemos perdido ¿Me lo explican?
La Concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Huelva ha organizado para ayer martes una visita guiada a la Plaza de Toros de Huelva con un grupo de 24 personas.

Bajo el título ‘Historia y arquitectura de la Plaza de Toros de Huelva’, se ha preparado esta visita que se enmarca en el calendario de actividades que la Concejalía ha preparado para este verano en la capital onubense.

Fue en febrero de 1902 cuando se inició la construcción del nuevo coso, inaugurado el 5 de septiembre del mismo año.
Pero el tiempo pasó factura y llegó el momento en que sólo quedó en pie su estructura, permaneciendo durante largo espacio de tiempo en total abandono. Conservando su primitiva estructura centenaria se volvió a reconstruir.

Con fecha 29 de julio de 1984, se procedió a la reinauguración de la plaza, testigo de una auténtica gloria en la fiesta de los toros, y por la que han desfilado las figuras de todas las épocas.

Esta es la segunda visita guiada que la Concejalía de Turismo realiza este verano. La primera de ellas tuvo lugar a principios de mes y se centró en algunos de los edificios más emblemáticos del centro de Huelva

No hay comentarios:

Haciendo hilo

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...