viernes, 8 de agosto de 2008

El Juli, triunfador de Colombinas para el Cabezo

El torero madrileño Julián López 'El Juli' fue declarado ayer por los miembros del jurado de los Premios 'El Cabezo', como triunfador absoluto de la Feria de Colombinas 2008. Asimismo 'El Juli' fue declarado acreedor al premio que valora la mejor faena de muleta de la feria onubense en dura pugna con toreros como Talavante, Miguel Ángel Perera o el mismo Cayetano.

Por otro lado, dentro del apartado ganadero, los premios destinados a la mejor corrida y mejor toro fueron a parar a la ganadería de Martelilla por la corrida lidiada en el ultimo día de feria, a la que el jurado valoró como la más completa del ciclo por su juego en conjunto y por la presentación que lució y que en líneas generales sobresale por encima de las demás que concurrieron al ciclo. En cuanto al mejor toro, resultó premiado el numero 160 de la ganadería de Joaquín Núñez del Cuvillo, de nombre 'Caprichoso', lidiado por Julián López 'El Juli' en cuarto lugar la tarde del día 3 de agosto en una lidia que resultó vibrante por la cualidad del toro de venirse a más en su embestida franca y noble.

Pocas dudas manejó el jurado a la hora de acometer la valoración del mejor rejoneador de la feria puesto que la unanimidad en torno al nombre del navarro Pablo Hermoso de Mendoza se dejó notar en las valoraciones de todos los miembros.

Por otra parte, la nómina de premiados también recoge los importantes nombres de Manuel Jesús 'El Cid' y David Fandila 'El Fandi'. Al diestro sevillano de Salteras le fue adjudicado el premio que se otorga a la mejor estocada de la feria mientras que para el torero granadino se ha querido reconocer que de lo poco importante que se realizó en la feria con el capote, fue él principalmente su artífice.

En cuanto al resto de apartados a los que se refiere la edición actual de los premios 'El Cabezo', destacan también los destinados a valorar la mejor brega, que ha recaído a juicio del jurado en el subalterno madrileño Rafael Perea 'Boni', el premio al mejor quite, otorgado por unanimidad al subalterno de la cuadrilla de Enrique Ponce José Maria Tejero y el del mejor para de banderillas al que se ha hecho acreedor el banderillero Alejandro Escobar.

En esta edición el jurado compuesto por Rocío Faure Ortiz, Isidro García Téllez, Miguel Martín Pérez, Francisco José Martínez López y Federico Molina Montes optó por dejar únicamente desierto el apartado al mejor picador. Asimismo, el jurado por unanimidad vino a dejar constancia de la sugerencia a la empresa de La Merced, que en beneficio del espectáculo se valore la mejora de la iluminación de la plaza así como la posibilidad de adelantar el horario de los festejos.

De la misma forma este jurado determinó establecer una mención especial a la disposición de la mayoría de los espadas actuantes y al alto nivel artístico observado en estas Colombinas 2008.

Los premios, patrocinados desde su primera edición por Huelva Información y el centro comercial de Hipercor Huelva, está previsto que se entreguen en una gala que tendrá lugar a finales del mes de octubre.


(texto y foto Paco Guerrero Huelva Información)

No hay comentarios:

Haciendo hilo

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...