miércoles, 13 de agosto de 2008

Domingo Parreño regala un sentido Pregón de marcado acento musical y valverdeño.

Domingo Parreño regala un sentido Pregón de marcado acento musical y valverdeño.

Presentado por le periodista de Radio Valverde Cadena Ser, Javier Becerril, con el cariño de un amigo y la exigencia de un crítico, subió al estrado el joven pregonero Domingo Parreño Rodriguez; nombre y dos apellidos, por que hay otro Domingo Parreño Pérez, presidente de Palco de Ganaderos, peña organizadora del acto y padre del protagonista. En su alocución el presentador habló de una trade en la Zorrera en que Luis Mariscal se extrañó que esa fuera la primera vez en que, el anoche pregonero, se ponía delante de una vaca, la misma impresión nos dio ayer en otras lides también taurinas pero menos peligrosas por su maestría ante el micrófono.
 
Desde el corazón de un joven apegado a la tierra, cuya personalidad se define con cuatro puntos cardinales, valverdeño, aficionado cabal al toro, músico y familiar, (el orden posiblemente puede ser cambiado). Domingo Parreño, que dedicó el pregón a sus padres, recordó su infancia taurina, evocó el currismo heredado por sensibilidad, hizo repaso y mención de los diecinueve pregoneros anteriores, recordó al Litri, a los Litri, a Campuzano, a Lucio Sandín, a Pepín Liría.
 
Desde el corazón de melómano alabó a la banda que es orgullo del Valverde en sus 150 aniversario, habló de la peña, de su peña, Palco de Ganaderos, se emocionó y emocionó en un pregón de detalles, de guiños al oyente, de experiencias compartidas. Un éxito la elección de un hombre joven del pueblo, culto, taurino, cabal, que supo llegar al corazón de los presentes, reivindicativo con la nueva plaza, orgulloso de sus ancestros, conocedor de la historia de su pueblo, de su plaza y de su sensibilidad. Palabras hondas que rompieron la noche en el marco de la plaza de toros.Sensible en el recuerdo a José Cejudo, lidiando estos días con un toro negro, negro ...

El recinto torero sintió que se hablaba desde el corazón de un hombre que ama a su pueblo a su familia y a sus gentes, pero que sin duda espera, por que ama de una forma especial, que el próximo jueves a las doce y media de la tarde, en el singular manifiesto valverdeño, salga el primer jabonero de Prieto de la Cal para vivir otra feria más.Aquella en la que fue pregonero Domingo Parreño Rodríguez.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

tienes razón, fue un gran pregón y una gran presentación. Domingo y javier torearon al a limón en una noche muy taurina.

Ya está abierta la puerta de la feria taurina de Valverde con grandes expectativas encuanto al ganado y toreros. Ahora sólo falta que al calar los melones, estos salgan dulces y ricos.

Enhorabuena por la web y por tus páginas en Odiel. Ánimo que todavía queda temporada.

Anónimo dijo...

vaya compostura la de domingo, enhorabuena valverdeño!!!

Haciendo hilo

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...