lunes, 19 de mayo de 2008

Cuadri Adolfo Martín y Prieto de la Cal en Valverde

------- Los novillos de Veragua estarán presentes en Valverde. -------

Valverde prepara una feria torista que marcará época.

Se va perfilando la fería de Valverde del año 2.008 que da un golpe de timón y, si todo se confirma, contará con la tradicional corrida de Cuadri, la novedad de Adolfo Martín y una novillada de los jaboneros toros de la antigua vacada del rey. Caso de cerrarse las gestiones que ha iniciado el empresario valverdeño, se conformará una gran feria de corte torista, con tres encastes emblemáticos y únicos del campo bravo español, con el ingrediente añadido que dos de las ganaderçias pastan en nuestra provincia.
 
Quizá este sería el punto de inflexión que la afición de Valverde y la de toda la provincia necesita para volver a hacer de la feria de Agosto la cita obligada de los amantes del toro toro. Sería importante que una de las ferias más importantes de la provincia volviese a marcar la pauta en todo el sur de España. Además de las dos corridas de toros de marcado acento y referencia de aficionados de toda la piel de toro, sería la única feria de Huelva que contase con una novillada, en un año donde brillan por su ausencia en nuestra provincia.
 

-------------- Un toro de Cuadri. Más serio que un notario --------------

Las fechas serían 15, 16 y 17 de Agosto; los matadores de que se habla, Salvador Cortes, Pepín Liria, Valverde el Renco, Padilla... Este es el camino para volver a hacer de la asolerada plaza andevaleña un encuentro imprescindible del buen aficionado.

Así si se hace afición, señor empresario, ahora y de verdad el ayuntamineto podría presumir de un ciclo distinto y con indudable sabor para la afición no solo de Valverde. Tiempo al tiempo, y ojalá que todas las gestiones para montar el serial, en este difícil circo de seis pistas que es el montar una feria de esta importancia, fructifiquen. Las intenciones son estas y mucho camino hay andado. Suerte.
 

15 comentarios:

Anónimo dijo...

¿Y Rafaelillo?

Anónimo dijo...

si esto es asi,paso de huelva y me voy a valverde.
GRACIAS VALVERDE
os podian declarar como espacio onubense libre de charlotadas,ojala que se confirme la noticia.gracias.

Anónimo dijo...

ole,eley ole, por fin un oasis en el desierto.
Por favor, puedo saber mas o menos cuando son oficiales los carteles.

Anónimo dijo...

Sí y las mata las tres José Tomás, la última a caballo haciendo ntes de Forçadao;estás loco periodista de pacotilla, que decepción te tenía en otro concepto. ¡Contrasta la noticias!, llama a Cáceres y se oiran las risas hasta en el Trocadero, te fias de lo que dice una empresa que lleva 9 años engañando al pueblo y al ayuntamiento, seriedad por Dios este Sergio no pasa de una de Cuadri que paga el ayuntamiento y otra de de Tohales y Hermanos Santacruz o Santacruz Hermanos esto no se lo cree ni el alcalde del pueblo.

Anónimo dijo...

Perdónenme ustedes la puntualización pero de confirmarse esos carteles sería un oasis en la región, no en la provincia.

Un saludo y ojalá sean capaces de cerrar esa feria

Anónimo dijo...

Buena noticia, esperemos que se confirme y habrá que intentar estar allí
Pgmacias

Javier dijo...

¿Por que no firmais?, que cobardía me parece hacer comentarios, más si son ofensivos hacía alguién, escondiendose tras el anonimato, mirad que fácil lo hacen esos dos señores que son Pedro y Risoto.
En cuanto al contenido de los mensajes, estoy de acuerdo en que se marcaría un hito, el anónimo que desconfía, que debe ser de Valverde, que espere y actue en consecuencia, la fe es personal e intransferible, demos un voto de confianza a quien asume una apuesta tan arriesgada, arrepentidos los quiere el señor.

Costillares dijo...

Precio por favor del abono, barrera si es posible, ver un cuadri, un adolfo o un prieto sin callejón de por medio no tiene precio, Dieciocho si, ¿cuánto por favor?

Pdta: La pena es que conincide con Cenicientos.

Anónimo dijo...

Pues a soñar y si se confirma,a reventar valverde.
Suerte,cuadri para el domingo.
Pase lo que pase,seguid siendo un ejemplo.
Marta Prego.

Anónimo dijo...

Estimados amigos y espero que taurinos todos, no sean incredulos y suspicaces, la cosa es muy gorda pero os invito a echarle un vistazo al Aplausos nº1598 del 12.05.08 donde publican un precioso y espectacular reportaje-entrevista a D.Adolfo Martin por Iñigo Crespo, donde el ganadero de primera mano dice donde se lidia su camada 2008 y Valverde del Camino viene bien clarito , creo es una fuente más que fiable, la de Cuadri esta apartada desde hace ocho meses y lo de Prieto de la Cal no creo que sea inalcanzable visto lo anterior. Así pues que apresurense pues en Madrid los Adolfos acabaron el papel hace un mes y aún faltan diez dias para lidiarlos. Valverde es un volcan que emana trapío a partir del 15 de Agosto
De manera que la ruta torista Española queda como sigue: Madrid, Pamplona, Valverde del Cno, Bilbao....etc....

E.Bernal

Anónimo dijo...

Prieto de la cal, tiene cinco novillos libres y cuado le dijeron lo de valverde dijo que buscaria el sexto como fuera,sea con el empreasario que sea, esta es la ruta a seguir,estoy en contacto con aficionados de fuera de andalucia y van a apoyar la feria, van a venir a todas, y creo que es bueno para que otros sientan la autentica emocion de un toro en la plaza.
Donde se tendra que meter el anonimo incredulo de jose tomas...
Valverde capital onubense del toro, de la seriedad,de la aficion,de lo autentico,y que aprenda quien corresponda.

Anónimo dijo...

¿Y no cabría en Valverde junto a dos ganaderías de Huelva un torero como Doblado también de la tierra?

Anónimo dijo...

Hasta los espurgabueyes de Comeuñas saben que lo que más está embistiendo de la H son los hijos de Revisor, indultado en Valverde en 2002 y algunos de ellos cuentan que a Valverde vendrán tres o cuatro a combatir y dar cuenta de su encaste ante el apretón de los Adolfos. No vean Vds la que se puede liar. ¿volveremos a soñar?
Valverde 2008 ¡¡ NO APTO PARA CARDIACOS !!

E. Bernal

Anónimo dijo...

Domingo Parreño

"Esto es Valverde!!!"

Pues si, Javier esto es así y el que no se lo crea peor para él. Ya están confirmadas estas tres ganaderías, así que ahora a disfrutar del momento y no seamos tan incrédulos.
Esta va a ser una fera única en la provincia e incluso en Andalucía por su planteamiento inédito en una plaza de tercera con las características tan singulares de este coso. La única corrida de Adolfo Martín en toda la comunidad, ahí es nada y la conjugación perfecta de tres HIERROS LEGENDARIOS. La plaza nos, os espera: allí nos vemos.

Javier dijo...

Que interesante todo lo que decís, de los 14 comentarios solo hay uno que desentona, insulta, miente y se equivoca, el resto genial, opiniones, divergencias, ganas de habar de toros, pero ante todo, ganas de sentarnos el 15 en la piedra casi bicentenaria de Valverde. Gracias a todos,

Haciendo hilo

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...