El ganadero de bravo, representante hasta hace dos años de Concha y Sierra y a cuya familia pertenece el hierro de Albarreal, y presidente de ASAJA- Huelva, José Luis García-Palacios Alvarez, presentará finalmente su candidatura a la presidencia de la FOE
El presidente de Asaja-Huelva, José Luis García-Palacios Álvarez, ha anunciado este miércoles que va a presentar su candidatura a la presidencia de la Federación Onubense de Empresarios (FOE) tras “la presión agradable” de “muchos” empresarios onubenses, que se lo han pedido y que le han mostrado su apoyo al considerar que la entidad “necesita un nuevo giro”.
En rueda de prensa, García-Palacios ha señalado que, a pesar de que en las últimas semanas aseguró que no se presentaría en el caso de que el actual presidente, Antonio Ponce, presentara su candidatura, que ya lo ha hecho de forma oficial, finalmente ha decidido optar a dirigir la FOE porque “las circunstancias han cambiado y han dado un giro de 180 grados”. A su vez, asegura que no quiere caer “en la omisión de auxilio entre comillas” y “moralmente”, insiste, no le puede “dar la espalda al sector empresarial”.
En este sentido, ha precisado que se imagina a la FOE “como un barco y los miembros de la tripulación –los empresarios– le están pidiendo que coja el timón porque no vamos a llegar a un puerto y, por las razones que sea, este barco empieza a tener problemas”. Por tanto, considera que si omite coger ese timón, se convierte, “en cierta manera, en cómplice de lo que pueda ocurrir” porque, a su juicio, la entidad “necesita una renovación”.
Por su parte, el otro aspirante a presidir la Federación, Francisco Fonseca, retirará su candidatura y apoyará a García-Palacios en esta nueva andadura. Del mismo modo, ha indicado que previamente a la rueda de prensa ha mantenido un encuentro “cordial” con Antonio Ponce, del cual ha asegurado que “sería un gesto importante por su parte si retira su candidatura”. No obstante, remarca que “una cosa u otra” la respetaría.
Al respecto, ha insistido en que si Ponce lo hace, “tendría una salida absolutamente digna porque le dio un giro a la FOE y ha realizado un buen trabajo durante todos estos años”.
NO DEJARÁ LA PRESIDENCIA DE ASAJA
García-Palacios no dejará la presidencia de Asaja porque ambos cargos “son compatibles” y se marca como objetivo “hacer atractiva a la FOE porque, si funciona, sería un fiel reflejo de la provincia de Huelva”, indicando además que el cambio, en el caso de que ganara, “sería tranquilo, ya que aquí se viene a servir y el que tenga otra concepción, caería en un error”.
Por último, ha señalado que espera que las elecciones “sean lo más limpias posibles y que el empresariado elija” para poder cumplir los retos previstos, entre los que destaca la llegada a la provincia de las infraestructuras, el impuso al sector turístico, comercial, industrial y al puerto porque “Huelva puede ser una gran potencia industrial”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario