sábado, 31 de enero de 2015

Contenidos de Tendido Cero de la 2 de TVE, sábado 31 de enero del 2015.

Esta semana Tendido Cero ofrece un documental en el que se muestra la vida en una ganadería a lo largo de todo un día, desde que amanece hasta entrada la noche. 

En la finca de Aurelio Hernando se han recogido estas vivencias que reflejan de un lado la dureza y también la belleza del trabajo con el toro de lidia y de otro el esmero con que se cría este animal único que sin estas gentes estaría hace siglos extinguido. 

El programa ofrece otros temas como el singular viaje de los toros de Victorino Martín en su primera incursión en ruedos americanos en sus más de cincuenta años de existencia. Los toros en el campo, su embarque en la madrugada y el protocolo de transporte en el aeropuerto de Sevilla antes de partir a Venezuela. 

Otro de los reportajes se centra en la trayectoria de uno de los sastres de toreros más conocidos, Justo Algaba, en una muestra en que se explica la evolución de las ropas de torear y el futuro del traje de luces. 

La actualidad en ruedos americanos, la retirada de el torero "Leandro" y la ganadería mexicana de Teófilo Gómez completan el espacio.

No hay comentarios:

Haciendo hilo

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...