martes, 29 de julio de 2014

El alcalde de El Puerto, Alfonso Candón,anuncia el programa de Coloquios “Lunes Taurinos de El Puerto”, organizado por la empresa adjudicataria encargada de la gestión y explotación de la Plaza Real de Toros de El Puerto de Santa María, U.T.E. Puerto Santa María 2014, unión de la experiencia profesional de Tomás Entero Martín y la empresa taurina Equltauro S.L; en colaboración con el Ayuntamiento de El Puerto.

Millán Alegre, concejal delegado del coso taurino portuense, recuerda que este ciclo de coloquios en torno a la figura y cultura del Toro cumple así su segunda edición, que se inició la pasada temporada taurina bajo el epígrafe de “Los Lunes en la Plaza Real”.
Alegre explica que se trata de un ciclo de coloquios que se celebrarán en la Plaza Real  los lunes de agosto y  que versarán sobre la Cultura del Toro y la Fiesta Nacional, desde distintas ópticas.
La Puerta Grande de la Plaza Real se convertirá en sala de conferencias para acoger durante los lunes 4, 18 y 25 de agosto, a las 21.00 horas, tres ponencias a las que están invitados todos los aficionados a los toros. Igualmente, el edil de la Plaza de Toros anima a todas aquellas personas interesadas en la dimensión cultural de la Fiesta Nacional a sumarse a esta iniciativa que complementa la temporada de toros y que, sin duda, es un incentivo más para impulsar la fiesta y la afición.

Con estos coloquios taurinos, insiste el edil popular, se trata de abrir un espacio de reflexión sobre la tauromaquia en el que analizar desde distintas perspectivas el presente y el futuro de las corridas de toros en nuestro país.
Profesionales de los medios de comunicación especializados, empresarios, aficionados, críticos y ganaderos, expondrán en un formato abierto al debate la situación actual de la fiesta, su dimensión artística, cultural, su visión del toro bravo como elemento primigenio de la cultura y de la fauna ibérica, el impacto económico de las corridas de toros en la sociedad y su futuro como primera empresa cultural del país.

El próximo lunes 4 de agosto, en el acceso principal de la Plaza, se celebrará la primera de las citas de los Coloquios de los Lunes Taurinos de El Puerto, bajo el título “Fuente Ymbro, el origen de una ganadería respetada”, a cargo del ganadero de Fuente Ymbro, Ricardo Gallardo. Rocío Oliva, crítica taurinaserá la encargada de presentar al ponente y moderar el posterior debate.

El lunes 18 de agosto, a las 21.00 horas, la Plaza Real abrirá nuevamente su Puerta Grande para acoger la ponencia titulada “El  compromiso político con la Fiesta”, a cargo de Juan Manuel Albendea, presidente de la Comisión de Cultura del Congreso. Presentado por Millán Alegre, concejal de Plaza de Toros.

Por último, el lunes 25 de agosto, el ciclo concluye con“Un análisis de la Temporada taurina en El Puerto”,con la intervención de Tomás Entero, empresario de la Plaza, Paco Moreno (aficionado) y Claudio de Diego, en representación de Juventudes Taurinas. Presenta y modera el crítico taurino Juan Belmonte.
Cabe destacar que la entrada a todos los actos programados es gratuita hasta completar aforo

No hay comentarios:

Haciendo hilo

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...