jueves, 24 de julio de 2014

Sevilla al instante, Puerta del Príncipe Rafa Serna

Silencio para Samuel Ortiz y vuelta tras petición
Silencio tras aviso para Juan de Dios en ambos
Oreja para Rafa Serna y en el sexto dos orejas y salida a hombros


La Dama de llos Leones 
Plaza de Toros de Sevilla.Tercera novillada sin caballos de promoción de Sevilla.Más de media Novillos de Villamarta para Samuel Ortiz,Juan de Dios y Rafael Serna

Ortiz topó con un ejemplar complicado al que templó con el capote.Con la muleta,el novillero poco pudo hacer con un eral que se vencía por el derecho y con una embestida molesta.Quizás agobió al animal.Refrendó la faena con una buena estocada.Silencio.
Juan de Dios mostró sus buenas formas con el capote,al que replicó en quites Rafael Serna con muy buen gusto.Tras una buena lidia,comenzó el trasteo en los medios donde hilvanó una faena algo intermitente pero con clase y personalidad.Tardó en caer y fue silenciado tras aviso.
Serna puso en su trasteo la clase que le faltó al eral.Muy bien colocado en todo momento,se entonó con 'Suspiros de España' y dejó en la retina naturales templados y detalles llenos de pinturería,marca de la casa.Tras un estoconazo hasta los gavilanes,cortó una oreja.

Samuel Ortiz tiró de raza y se fue a chiqueros para recibir a un eral con carbón,al que lanceó de rodillas arriesgando.Salió suelto de cada par de banderillas para quedarse fijo en la muleta y humillar.Buen ejemplar en una faena de ímpetu pero discontinua,con destacados muletazos.

Juan de Dios tiene buen aire,pero quizás no ha tenido su mejor tarde.Fue volteado en varias ocasiones por un eral soso,pero que se dejó.Se atascó con la espada y con el descabello.Silencio,tras aviso.

Serna salió ante el sexto con la idea de llegar a la final.Se fue a porta gayola y le pegó tres largas cambiadas ajustadas.Con la muleta,muy variado,el sevillano se asentó y,con oficio, tiró del buen eral acompañándolo en cada muletazo.Lo mejor vino al natural,en una tanda a compás con la banda Tejera.Caló en el tendido y Puerta del Príncipe entre gritos de 'torero'.

No hay comentarios:

Haciendo hilo

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...