miércoles, 19 de diciembre de 2012

Fernando Galindo: Me cuesta llegar a creer como, matadores que apenas cobran los mínimos, vayan a poder pagar la Seguridad Social de sus cuadrillas como solicitan los empresarios


El secretario de la UNPBE a Clarín de RNE:Nos hemos enterado de las pretensiones de ANOET por la prensa.


Fernando Galindo como Secretario General de la Unión Nacional de Picadores y Banderilleros Españoles (UNPBE). “No, no lo esperábamos y además llevábamos bastante tiempo solicitando reunirnos con las distintas partes que forman el convenio y aún no hemos recibido respuesta alguna” comenzaba diciendo Fernando Galindo acerca de la denuncia del convenio hecha por los empresarios. Además, parece evidente una falta de comunicación entre ambas partes: “Nos hemos enterado de las pretensiones de ANOET por la prensa”. El torero de plata nos contó cuáles son los principales objetivos de picadores y banderilleros: “Creo que lo más importante que hay que hacer es eliminar la competencia desleal y trabajar por un espectáculo más digno, en el que haya más emoción y en el que los profesionales que salgan a la plaza sean los más adecuados”. Sobre la demanda del empresariado de que los toreros se hagan cargo de la Seguridad Social de su cuadrilla, Fernando se mostró muy escéptico: “Me cuesta llegar a creer como, matadores que apenas cobran los mínimos, vayan a poder pagar la Seguridad Social de sus cuadrillas como solicitan los empresarios”. También fue tajante diciendo lo siguiente: “Nosotros nos jugamos la vida, sí, pero el empresario también tiene que garantizar unas determinadas condiciones”. El diálogo será fundamental en unas negociaciones que, a priori, no parecen fáciles: “Nosotros estamos dispuestos a dialogar porque los primeros que deseamos que este espectáculo siga adelante somos los profesionales, pero debemos hacer un esfuerzo todos y no sólo la parte más débil”.

Durante la entrevista, el Secretario General de la UNPBE se mostró muy preocupado por la situación actual por la que atraviesa la Tauromaquia: “Además de las pobres condiciones económicas, estamos siendo juzgados, creo yo, injustamente por la sociedad. Somos toreros por vocación porque nadie es capaz de ponerse delante de un toro por un sueldo y lo único que queremos es que se nos respete”. Los empresarios parecen tener claras sus pretensiones, aunque esas modificaciones que plantean en el convenio no convencen a los subalternos: “Queremos seguir disfrutando de nuestra profesión y con otros parámetros en el convenio va a ser difícil hacerlo a excepción de las figuras”, reconoció Fernando Galindo antes de decir que: “Si hay que hacer un convenio nuevo creemos que no se debe realizar para abaratar costes, sino para mejorar el espectáculo. Esta fiesta pasa de ser un espectáculo cruento a uno artístico a partir del trapío y la bravura del toro y de la profesionalidad de los que se ponen delante”. Su intervención tuvo un claro tono de crítica hacia los ya citados organizadores de espectáculos taurinos: “Los empresarios tienen una gran tradición, pero no podemos olvidar que la base son el toro y el torero” sentenció Galindo. En la parte final de la llamada, también planteó una interesante reflexión que formuló con la siguiente pregunta: “¿Quién se va a vestir de torero con dignidad si nos quitan el incentivo económico?”. Para concluir contestó a si, de no llegar a un acuerdo, se podría optar por la huelga como medida de presión: “No se lo que vamos a hacer, es muy precoz decir nada. Lo que queremos es sentarnos a dialogar y tengo la esperanza de lleguemos a un acuerdo”.

No hay comentarios:

Haciendo hilo

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...