Buena la gestión previa a la feria de la Salud de la nueva empresa adjudicataria del coso de los califas, Ramguetauro, que debuta en la gestión taurina en España con la apuesta de revitalizar la afición en la capital de la Mezquita.
Antonio Tejero y su equipo nos comunica que ya se ha superado la cifra de 1000 abonados. Números mas que ilusionantes tratándose del mes de diciembre.
Y de ilusiones hablamos con el hombre fuerte de la Ramguetauro, Antonio Tejero
Son un objetivo intermedio que nos estimula a seguir trabajando. Que con la que está cayendo, en Diciembre, la gente en paro o sin paga extra, hayamos conseguidos más de 1000 abonos no dice que vamos en el camino. Hemos rebajado las entradas en un 20%, sobre esto los abonos en un 25% y hemos asumido el IVA al 21%. Nuestra ilusión es recuperar la afición de Córdoba y el respaldo de la taquilla nos dice que vamos en la dirección correcta. El sueño de los 4000 abonos se va a cumplir en poco tiempo. Tenemos que mantener al que ya era cliente habitual y enganchar a nuevos abonados. Eso se está consiguiendo en la progresión buscada
¿Cual ha sido el revulsivo para este despegue?
Mira, no hay carteles, pero Córdoba sabe que no vamos a fallar, somos de aquí y vamos a cumplir expectativas. Va a torear quien Córdoba quiere ver. Yo soy cordobés, he estado muchos años como profesional pisando el albero y desde ahí abajo se percibe lo que siente la grada. Todos saben de nuestro esfuerzo, de nuestro afán de estar mucho tiempo en esta plaza. Y luego, mucho trabajo, tenemos comerciales en la calle, estamos trabajando en las peñas, ya tenemos reservas de Bujalance o de La Carlota o Palma del Río. Queremos que la provincia y toda Andalucía estén presentes en Los Califas, ser la referencia otra vez.
¿Y la gente joven tiene sitio en vuestro proyecto?
No es que tenga sitio, queremos que sea el futuro, el motor. Un estudiante puede ver toda la temporada en Córdoba desde 24€, queremos que la juventud venga a la plaza. Nuestra idea es programar nocturnas sin caballos en verano, que el público joven incluya con naturalidad la plaza de toros en sus alternativas de ocio sano. Trabajamos además con las organizaciones ya existentes, se trata de involucrar a todo el mundo.
¿Y los carteles?
Van a estar los mejores, con las ganaderías más fiables. Finito estará, pero además Ponce, Morante, Cordobés, Ventura..., Serán tres festejos a píe con las figuras del toreo actuales y la de rejones con mucho atractivo
No hay comentarios:
Publicar un comentario