lunes, 17 de diciembre de 2012

La visita a Concha y Sierra vista y contada desde dentro por Víctor Palmar García

El joven zalameño Víctor Palmar nos cuenta sus primeras experiencias del Aula Taurina de la Merced


La primera actividad que realizo ayer domingo el aula taurina de la merced, fue una excursión dirigida a la afamada ganadería de Concha y Sierra.



En un salón de ala finca se realizó el primer encuentro con el ganadero José Luis García Palacios. Allí se desayunó en un ambiente taurino, acompañado de charlas, preguntas y comentarios referidos a Concha y Sierra que dentro de varios días se trasladará a Francia.

Cuando termino el cafe empezó la hora de las respuestas por parte del ganadero y un pequeño repaso a la historia y a la morfología de los toros que luego veríamos en el campo.

Entonces nos dirigimos a la Dehesa Boyal , en un ambiente agradable con personas estupendas nos montamos en tractores y fuimos a visitar los toros, novillos y erales entre oportunos comentarios del ganadero con muy buenas explicaciones sobre sus toros, las reatas y el manejo de la ganadería.

Por ultimo fuimos a ver a las protagonistas y a las madres de este tesoro: vacas bien armadas, con una variación de pelos sorpredente, entre ellas se encontraban los futuros Concha y Sierra que se irán a Francia, los becerros recién nacidos y aún sin herrar.

Terminó todo, para muchos de nosotros era la primera vez que visitábamos una dehesa y veíamos tan de cerca la bravura en libertad.

Nos dirigimos al lado de la plaza de tientas  donde a escondidas se guardaba el secreto del homenaje que se iba a realizar al ganadero

Reunidos junto al ganadero y su hijo, y como muestra de que bien dice la palabra juventud taurina, el mas pequeño de todos los que nos encontrábamos allí de taurino nombre, Juan Pedro López, realizó la entrega de un precioso azulejo al ganadero.

Después de esa entrega nos dirigimos a ruedo de la plaza de tienta donde nos hicimos la foto  de familia de una jornada esperanzadora e inolvidable.

Desde aquí quiero llamar a las personas que no se ha apuntado por que fue un día estupendo. 










No hay comentarios:

Haciendo hilo

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...