viernes, 20 de enero de 2012

La tertulia Litri entrega sus premios a las Colombinas 2011

En presencia del titular recibieron sus premios David de Miranda, Raúl Corralejo y AlcalareñoAusencia clamorosa del resto de premiados.

Con el cariño habitual con que realiza este acto central de su temporada la decana de las instituciones taurinas de nuestra provincia, en la noche de ayer y en el colombino Salón de Chimeneas de nuestra capital, se procedió al acto de entrega de los más destacados a criterio del jurado designado por la Tertulia Litri  a tal efecto.
En presencia del titular Miguel Baéz Spuny "Litri", del alcalde de Huelva, Pedro Rodríguez y numerosos peñistas, además de un numeroso grupo de aficionados venidos desde Trigueros en pos de su torero David de Miranda, se procedió al ritual de la entrega de premios, en un acto mantenido por el periodista onubense de larga vinculación a la Tertulia, Vicente Parra.
El presidente de la Peña, José Castilla, tomó la palabra para agradecer la presencia de los premiados y asistentes. 
El magnífico banderillero onubense Raúl Corralejo recibió el galardón  a la mejor brega  por su actuación en la cuadrilla de Emilio Silvera.
El sevillano de la cuadrilla de El Cid José Manuel Fernández “Alcalareño” vino desde tierras hispalenses para recibir el correspondiente al mejor par de banderillas del abono mercedario. 
En esta ocasión han quedado desierto los premios al triunfador (capote de paseo con la imagen de la Virgen de la Cinta), momento más emotivo, mejor puyazo y mejor corrida.
Además, en esta ocasión, la Tertulia “Litri también reconoció la labor del joven triguereño, una de las esperanzas blancas del toreo onubense, 


David de Miranda triunfador del festejo de promoción incluido en el abono onubense y final de Huelva Busca un Torero.
Por parte de Jose Tomas fue su picador Vicente Gonzalez quien recogió el premio al mejor toreo de capote 
El premio al mejor toro lo recogio el mayoral de la ganaderia de Joaquin Nuñez del Cuvillo Antonio Orihuela
Oscar Polo recogio en nombre de Miguel Angel Perera el galardon a la mejor faena.
El rejoneador onubense Andres Romero recogio el premio que reconocia a Diego Ventura como rejoneador triunfador del ciclo.
Jorge Buendía recogió el premio que honraba a Juli como autor de la mejor estocada del serial.
Cerraron el acto Miguel Baéz Litri y el alcalde de Huelva, Pedro Rodríguez, que habló de la ilusión de permanecer en el cargo hasta dentro de trece años en que tome la alternativa el tercer Miguel Baéz "Litri", así que de irse nada y de alzheimer menos. 
El acto no se vio deslucido por la ausencia de todos los ganaderos, matadores de toros y rejoneadores que debían recibir su reconocimiento, ni Miguel Ángel Perera, que debería recibir el trofeo a la mejor faena, ni el rejoneador Diego Ventura, estos días en tierras americanas, ni Julián López “El Juli” designado el autor de la mejor estocada, ni por supuesto José Tomás, que es habitual enemigo de este tipo de actos, y que fue autor a juicio del jurado del mejor toreo de capote del ciclos de Colombinas 2011, también estuvo ausente el criador de Meditabundo, mejor toro de las cuatro corridas agosteñas, Joaquín Núñez del Cuvillo.  Entendemos lo reiterado de los compromisos, la proliferación de premios taurinos, las paternidades, las distancias, pero ¿Ninguno de cinco?, esto no funciona así.

No hay comentarios:

Haciendo hilo

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...