miércoles, 18 de enero de 2012

La gastronomía, el flamenco, los toros y el turismo religioso serán también protagonistas del espacio dedicado a Sevilla en Fitur, que cuenta con 400 metros cuadrados y se localiza en la entrada al expositor andaluz.

La ruta que comunica Sierra Morena, zonas para la observación de aves y visitas a las plantas de energía solar de la provincia son las iniciativas turísticas que Sevilla promocionará en la Feria Internacional del Turismo (Fitur), que tendrá lugar entre el 18 y 22 de enero en Madrid.

La ruta GR-48 que une Sierra Morena a su paso por las provincias de Jaén, Córdoba, Sevilla y Huelva, con 590 kilómetros distribuidos en treinta etapas y que atraviesa seis espacios protegidos, será presentada el próximo jueves en Fitur dentro de las propuestas de turismo natural que la Diputación de Sevilla llevará al evento.

Así lo ha destacado hoy en rueda de prensa el presidente de esta institución, Fernando Rodríguez Villalobos, quien ha explicado que cuatro diputaciones, cinco mancomunidades andaluzas y la Asociación para el Desarrollo Integral de la Sierra Morena han participado en la creación de la guía y el diseño del trazado de esta gran ruta.

El consejero de Turismo, Comercio y Deporte, Luciano Alonso, acudirá a la presentación de la vía que une Sierra Morena, según ha avanzado el Delegado de esta consejería en Sevilla, Francisco Díaz, quien ha recordado que el presupuesto de Andalucía en la Feria Internacional de Turismo es de 1,6 millones de euros.

Además del sendero GR-48, Villalobos ha recalcado otra oferta "específica" relacionada con el turismo en la naturaleza como es "Birding Sevilla", un producto destinado a la comercialización de paquetes turísticos para la observación de aves en la provincia.

Por otro lado, el responsable de la Diputación ha remarcado las iniciativas que se realizarán dentro del paquete turismo industrial, cuyo apartado de tecnología y sostenibilidad de esta edición se centrará en las plantas de energía solar de Sevilla.

La institución provincial promocionará entre los asistentes al expositor de Andalucía las visitas a las plantas de energía solar de Sanlúcar la Mayor, Écija y Fuentes de Andalucía.

En la edición de Fitur de 2012, la provincia dedicará una "mención especial" a la artesanía de la Cal de Morón de la Frontera, incluida el pasado mes de noviembre en la Lista de Buenas Prácticas de Salvaguardia del Patrimonio Cultural Inmaterial de la Unesco.



No hay comentarios:

Haciendo hilo

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...