miércoles, 25 de enero de 2012

Una mirada femenina desentañará en Valverde la verdad del Litri

LA Peña femenina el Abanico de la localidad valverdeña honra la figura del Litri 64 años después de su debut en la localidad.
En el teatro de la localidad valverdeña, en un acto organizado por las más novel de las tres peñas de la activa localidad industrial, tendrá lugar un homenaje en forma de conferencia con la presenica del maestro de la Calle San Sebastián que pretende dar una sesfgo femenino a la figura tremenda del tercer Litri de la dinastía de los Baéz. La periodista sevillana afincada en Huelva Inmaculada León será la mantenedora del acto.
Recordar que Miguel Baez Spuny, el torero de más fuste que jamás ha dado esta provincia, debutó de luces en la plaza de la Calleja de los Carpinteros en la feria agosteña de Valverde del Camino en el año 47 junto a Juan Posada y a Costillares frente a reses del ganadero triguereño Gerardo Ortega.
Desde entonces la vinculación con la taurina localidad ha sido constante. La Peña Femenina El Abánico pretende en este acto resaltar la visión más femenina de un torero que marcó época dentro y fuera de los ruedos.

No hay comentarios:

Haciendo hilo

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...