miércoles, 11 de mayo de 2011

La primera a base de detalles

Las Ventas. cuatro quintos de plaza. Primera del serial de San Isidro. Toros de Valdefresno, bien presentados de culo y cara, manseando, cuarto y sexto más agrios, más dulces tercero en manso y quinto en encastado, sosotes sin comerse a nadie primero y segundo
Juan Bautista (canela y oro): silencio tras aviso y silencio.
Matías Tejela (grana y oro): silencio y ovación tras petición de oreja.
Daniel Luque ( burdeos y oro): ovación con saludos y silencio.
Empezó San Isidro, detalles de Tejela y Luque ante toros faltos de chispa, como Bautista, que dió muletazos al por mayor sin decir nada al primero que blandeó de salida y durante cuya lidia recibió un aviso. Al cuarto por contra, abrevió la faena. De triunfador a penitente esta es Madrid.
Tejela anduvo soso con el soso segundo y bravo con el potable cuarto, sin templar, entre enganchones y tirones cuajo faena que fue a más para culminar por terrenos de cercanías y bernardinas. La espada cayo baja y perdió una oreja que podía llevarse.
Luque venía de Sevilla con ganas de recuperar predios perdidos el año pasado en su atragantón, Sevilla si le ha dejado, Madrid no le ha cerrado las puertas, no es poco en el foro, nada pudo con el manso tercero, mostró su disposición, algún muletazo suelto y poco más. Al sexto, que peleó bravo en el caballo,   le enjaretó el de Gerena capotazos a la verónica serios y hondos, toros de primer tercio no suelen tener más de quince muletazos, este ni eso.
Bueno, pues fuera la primera, poco estimulante, pero nadie nos desanimará. 

No hay comentarios:

Haciendo hilo

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...