sábado, 21 de mayo de 2011

Los seis puntos de Amorós respecto a Manzanares

 1/Al día de hoy, Manzanares suscita expectación en toda España y no provoca rechazo previo ni siquiera en Las Ventas, tan dada a mirar con lupa a los consagrados. (No le sucede igual al Juli).
 2/ Como ya señaló Corrochano, la estética es más fácil de apreciar que la técnica: no hace falta ser un gran entendido para disfrutar con algo que entra por los ojos.
 3/ La faena de Madrid es claramente inferior a las de Valencia o Sevilla. Pero tiene emoción, por las dificultades que el toro plantea. Esta vez, Manzanares demuestra que tiene valor y dominio, además de buen gusto.
4/ Su fuerte es la muleta y, sobre todo, la espada. Todavía debe mejorar con el capote.
 5/ La voltereta sirvió para que la masa de público entendiera las dificultades del toro, contribuyó de modo importante al éxito. 
6/ Decisiva para el corte de orejas fue la estocada, que vuelve a ser, como debe, «la hora de la verdad». Dentro de eso, la novedad del cite a recibir —en realidad, volver al origen de la Tauromaquia— es la espoleta que desencadena el entusiasmo.

1 comentario:

REVISOR dijo...

Tiene buen gusto ,torea bonito pero sin duende
.Alicante es tierra de turrones.Además apenas carga la suerte el guapo mozo, todo lo contrario que Morante,ese si que tiene todos los puntos de Amoros y del Cossio.

Haciendo hilo

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...